Connect with us

Sucesos

Arahal vela a su segunda víctima de violencia machista en lo que va de año

Publicado

el

El Ayuntamiento de Arahal ha decretado tres días de luto por el crimen de violencia machista que se ha cobrado la vida de la arahalense Mari Ángeles Egea Jiménez, las banderas ondean desde esta tarde hasta el martes a media asta.

Es la víctima número 35 en España en lo que va de año, según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una más que sumar a unas estadísticas que se convierten en “lacra social” y que es la ruina de familias enteras. Sólo en este pueblo de la campiña sevillana van dos mujeres muertas en lo que va de año, la última en el mes de julio.

La Plaza de la Corredera se ha llenado de vecinos y vecinas en esta última tarde de sábado calurosa. En el tanatorio de la localidad, la familia ya velaba el cuerpo de esta mujer de 41 años que murió ayer a manos de su expareja, según apuntan todos los datos ya conocidos.

Fuentes familiares han contado a este medio que el presunto autor de la agresión, natural de Osuna, M.E, fue detenido en el centro de salud de Úbeda, localidad donde vivía la víctima en la actualidad con dos de sus 4 hijos, una niña de 13 años y un niño de 4. Ambos niños estaban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Según estos mismos testimonios, el padre se los llevó a un parque y allí los dejó mientras él iba al centro de salud donde comunicó lo que había hecho para, posteriormente, ser detenido por la Policía Nacional que investiga lo ocurrido. El juez ha decretado secreto de sumario.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, además de condenar este “execrable” crimen, “lamentar la pérdida violenta de esta vecina”. Informó de que se había reunido con Mari Ángeles hace unos meses, una de las veces que estuvo en Arahal, para comentarle las dificultades que estaba pasando y como tenía miedo de acabar mal: “temía que su vida de truncara como pasó ayer noche”.

Por esta razón puso una denuncia hace dos años y “nadie le echó cuenta ni tomó las medidas cautelares que pedía, un nuevo desprecio judicial entre otros muchos que hay por toda la geografía española desgraciadamente”. Márquez dijo que le cuesta trabajo entender como ocurren estos crímenes, “más aún cuando es una vecina que conocíamos”.

Antes de dar paso al minuto de silencio, añadió que en los próximos días “todos arroparemos a la familia mostrando nuestra solidaridad” pero “no hay derecho que haya hombres en este país que se crean dueños de la vida y la muerte de sus parejas, de las personas más débiles, en este caso la mujer”.  Para terminar, dijo que “esta sociedad está enferma, hay una lacra en esta querida España que nos afecta a todos” y sólo se terminara con ella por medio de la educación y las familias, pero mientras tanto “se debe parar con medidas judiciales”.

La misa funeral será a las 10:15 de mañana domingo, 23 de septiembre, en la iglesia de Santa María Magdalena.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X