Arahal
Arahal supera la tasa de 500 contagios y entra a formar parte de los municipios perimetrados
Arahal supera la tasa de contagios 500 contagios por cien mil habitantes, se eleva exctamente a 517, 3 , lo que supone el cierre perimetral del municipio en cuanto se publique en el BOJA. Eran datos esperados por la población y las autoridades. Desde la última actualización llevada a cabo por la Junta de Andalucía el pasado viernes, el número de contagios ha pasado de 62 a 101 casos en los últimos 14 días. A este cierre se suman otros nueve pueblos de la provincia como Peñaflor, Almensilla, Bormujos, Espartinas, Estepa, Azanalcóllar, El Cuervo, Dos Hermanas y La Algaba.
Asimismo, estos contagios suben de 45 a 78 casos en la última semana. El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia está cerca ya del millar de casos, actualmente 992. Se añaden 9 nuevos curados hoy. Y la subida detasa de incidencia es de 317,5 a 517,3 casos por cada cien mil habitantes.
Cierre perimetral
El cierre de estos nuevos pueblos que han superado este lunes los 500 casos por cada cien mil habitantes, entre los que se incluye Arahal. Empezará justo cuando salga publicado esta semana el nuevo BOJA tras la reunión del comité de expertos provincial, según fuentes del SAS. Dicha reunión se celebra dos veces por semana. Por lo que no será de inmediato cuando se establezcan estos nuevos cierres, que comenzaron, por su parte, el domingo para los primeros 16 municipios afectados.
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, pidió este domingo a la población en un vídeo el «autoconfinamiento». Y es que a los mandatarios municipales le llegan datos de las autoridades sanitarias que aún no forman parte de las cifras actualizadas que da a conocer la Junta de Andalucía. En un comunicado insiste en que «tenemos que redoblar esfuerzos con todas las medidas de higiene y seguridad sanitarias establecidas. Estas son el uso de la mascarilla, la higiene de mano y reducir los contactos al mínimo imprescindible», medidas que también recordó el primer edil arahalense.
Pueblos afectados por el cierre
Arahal supera la tasa establecida y se suma a más pueblos de la provincia cuyas cifra suponen cierre perimetral. Tal es el caso de Dos Hermanas (546 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días), Peñaflor (519), Almensilla (542), Aznalcóllar (558), Bormujos (500,6), Espartinas (525), Estepa (679), El Cuervo de Sevilla (545) y La Algaba (1.038). Este último cerrará comercios y hostelería por superar el millar de casos. Se unen así a Benacazón, Santiponce, Umbrete, La Puebla de Cazalla, Lora de Estepa, Osuna, La Puebla de los Infantes, El Viso del Alcor, Los Palacios y Burguillos.
La Puebla de Cazalla y Algámitas, localidades preparadas para nuevos cribados masivos por Covid
-
Sucesoshace 2 días
La tierra tiembla en Montellano
-
Marchenahace 14 horas
Autorizan la devolución del tractor del accidente mortal de la cabalgata de Marchena
-
Marchenahace 2 días
Detenido en Marchena en un control de patinetes un hombre con tres órdenes de entrada en prisión
-
Sociedadhace 3 días
Facua denuncia amenazas del dueño de una inmobiliaria tras ser multado por cobro ilegal a inquilinos
-
Los Palacioshace 24 horas
Detenidos por el incendio de una gasolinera en Los Palacios cuando llenaban garrafas para narcolanchas
-
Sevillahace 2 días
La impresionante cesta de Venta el Paisano pone a la venta sus últimas papeletas
-
Dos Hermanashace 3 días
Navidad Park regresa a Dos Hermanas para amenizar las fiestas con su imponente parque de atracciones
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil descubre varios enganches ilegales en Lora del Río