Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Arahal supera el millar de contagios de covid desde marzo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0036-min Arahal supera el millar de contagios de covid desde marzo Campiña Morón y Marchena destacado

Millar de contagios. En Arahal ha vuelto la cola de coches rodeando el centro de salud. Decenas de ciudadanos pasan cada día por las instalaciones con el fin de hacerse el test que detecte si están o no contagiados de Covid-19. Y es que cada día se incrementa el número de casos y de familias que permanecen en confinamiento. Este martes la nueva actualización que aparece en la web oficial de la Junta de Andalucía indica una subida de de 101 a 110 casos en las últimas dos semanas, aunque la cifra de confirmados en la última semana continúa en 78 casos.

Esto conlleva a que el Ayuntamiento de Arahal en los dos últimos días publique nuevas normas para la Sala Municipal de Estudios o se anule la programación de parte de la actividad deportiva, como los cursos de natación por parte de la Delegación de Deportes.

Cola de coches para test

Este mañana se podía ver una amplia cola de coche junto al centro de salud. Vecinos y vecinas de Arahal esperaba a ser atendidos por dos profesionales del centro que había instalado las pruebas y controles en la puerta de Urgencias de dichas instalaciones, por donde no dejaban acceder a nadie.

La tasa de incidencia ha subido con esta nueva actualización, más de 45 puntos, pasando de 517,3 a 563,4. Arahal, desde que comenzó la pandemia, ha superado ya el millar de casos, concretamente 1.004.

La única nota de esperanza es que en estas estadísticas aparecen 4 nuevos curados. Pero mientras los contagios sigan creciendo a este ritmo, las autoridades seguirán insistiendo en la precaución y el cumplimiento de normas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

La comarca

La Puebla de Cazalla es el municipio de esta comarca sevillana que más contagios registra, hoy uno menos que ayer, 118, pero con una tasa de incidencia de 1.074 por cada cien mil habitantes, así que está entre los pueblos sevillanos con medidas restrictivas más duras, sólo está abierto lo esencial. Esta semana se ha anulado el mercadillo y las oficinas de la empresa que suministra el agua, Ciar,  han cerrado durante dos semanas, según ha publicado su Ayuntamiento en redes social.

Por otra parte, Marchena mantiene niveles de contagios inferiores, pasando poco de la treintena. Al igual que Paradas, cuya tasa de incidencia es mínima no llega ni a los 100 casos por cada cien mil habitantes.

 

Arahal supera la tasa de 500 contagios y entra a formar parte de los municipios perimetrados

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído