Connect with us

Arahal

Arahal suma 38 contagios más y eleva la tasa de incidencia covid casi 200 puntos

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0035-min Arahal suma 38 contagios más y eleva la tasa de incidencia covid casi 200 puntos Arahal destacado

La subida registrada hoy en la cifra de contagios por coronavirus en Arahal, según la última actualización, es de 38 casos más con respecto a los datos de ayer, pasando de 110 a 148 casos confirmados en las últimas dos semanas. Esto quiere decir que la tasa de incidencia sube casi 200 puntos, de 563, 3 a 758 casos por cada cien mil habitantes.

Los casos confirmados en la última semana suben de 78 a 107. El total de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia es de 1.042. Se ha sumado desde ayer un nuevo curado y la cifra de fallecidos se mantiene en 21.

Más medidas restrictivas si sube a los 1.000

La tasa de incidencia se acerca peligrosamente a los 1.000 casos por cien mil habitantes, lo que llevaría a imponer en la localidad medidas más restrictivas como el cierre de establecimientos no esenciales, al igual que ha ocurrido en La Puebla de Cazalla y Pruna, como localidades más cercanas.

El centro de salud vuelve a estar desbordado. Se suceden las colas de vehículos desde primera hora de la mañana junto a estas instalaciones donde un equipo de profesionales realiza test rápidos y PCR a los vecinos y vecinas de Arahal con síntomas o citados por el rastreador.

La subida de los contagios es generalizada en toda Andalucía. En la provincia de Sevilla otros cinco pueblos se han sumado hoy al listado de municipios con cierre perimetral, como son Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, La Roda de Andalucía y San Nicolás del Puerto.

Hay que recordar que la instancia que decide esta medida es el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (o comité provincial de expertos) que se reúne dos veces a la semana (lunes y jueves).

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído