Connect with us

Arahal

Arahal solicita a la Junta la limpieza del camino de servicio de la A-92 a su paso por el municipio por peligro de incendio

Arahal solicita a la Junta la limpieza del camino de servicio de la A-92 a su paso por el municipio por peligro de incendio

Arahal solicita a la Junta la limpieza del camino de servicio de la A-92 a su paso por el municipio por peligro de incendio

[pnb]

El Ayuntamiento de Arahal ha solicitado a la Junta de Andalucía que lleve a cabo trabajos de desbroce y limpieza de las malas hierbas del camino de servicio de la A-92 a su paso por el municipio.

La solicitud se ha realizado por medio de un escrito dirigido a la delegación Territorial de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, desde el área municipal de Infraestructura, a cargo de Javier Avecilla (Adelante IU). 

Peligro de incendio

Además, la administración local arahalense solicita el mantenimiento de los árboles de esta vía de servicio. Según la Ley 8/2001, de 12 de julio, esta infraestructura pertenece a las red de carreteras de Andalucía, ya que está constituida por carreteras que discurren íntegramente por territorio andaluz.

Todo basándose en el hecho de que la autovía es una carretera autonómica cuya gestión pertenece a la Junta de Andalucía. 

El edil ha informado que la abundancia de hierba seca alrededor de la A-92 “supone un peligro alto de incendio, aunque está prohibido tirar colillas por la ventana, esto no asegura que alguien lo haga”. Así que desde su área han realizado una galería de fotos donde se puede ver gran cantidad de hierba seca y árboles junto a dicha vía y junto al escrito lo ha enviado a dicha delegación Territorial.

Críticas en su perfil de redes sociales

A su vez, en su perfil de Facebook, conmina a la consejera de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo del PP, para que asuma «sus obligaciones y cumpla con sus competencias por el bien de las personas y animales. No es normal tener la vía de servicio en unas condiciones tan pésimas de mantenimiento y conservación».

En ese sentido apunta que «cada administración debe asumir sus competencias y actuar en consecuencia con sus actos. Una colilla de un cigarro puede provocar un incendio e iniciar una sucesión de acontecimientos que no voy a enumerar aquí. Espero que la señora Consejera no haga, como en otras ocasiones, e ignore nuestras peticiones y asuma sus competencias».

 

El Ayuntamiento solicita a la Junta el desbroce de la carretera Arahal/Morón por la falta de visibilidad en las salidas

Lo Más Leído Hoy