Connect with us

Arahal

Arahal será “Ciudad Amigable” con las personas mayores

Publicado

el

AionSur 31945346_2089744707720950_4194412941845463040_n-compressor Arahal será "Ciudad Amigable" con las personas mayores Arahal

Arahal será “Ciudad Amigable” con las personas mayores

AionSur jjj-hijos Arahal será "Ciudad Amigable" con las personas mayores Arahal

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Sobre que los mayores pueden aportar mucha experiencia y valor a la sociedad, no hay duda. Esa es la razón principal por la que la Corporación municipal de Arahal  votó por unanimidad en el pleno de enero a su adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores (GNAFCC).

Justificando esta aseveración comenzó el portavoz de Adelante IU, Javier Avecilla. “Si quieres saber, o te compras un libro o te juntas con una persona mayor”. Por eso el Ayuntamiento ha hecho esta propuesta en pleno para llevar a cabo un plan que establezca una relación entre generaciones para que su aportación sea recíproca. “La gente joven aporta a los mayores vitalidad, pero más aportan las personas mayores, porque aportan su experiencia”, explica Avecilla.

Promover la participación de los mayores

Este plan se activará por medio de la delegación de Bienestar Social, cuya responsable, Araceli Martín, no pudo asistir al pleno por cuestiones personales. El tema lo expuso su compañero y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez. Este último explicó que el proyecto incluía promover la participación de las personas mayores. Desde la delegación de Bienestar Social, que es la que está más en contacto con este sector de la población se hará una encuesta para saber qué propuestas aportan para llevar a cabo una plan de actividades que se desarrollará por fases.

Así es como, el Ayuntamiento debe presentar un diagnóstico sobre la amigabilidad del municipio a partir de una serie de propuestas que se les harán desde dicha delegación, “las personas mayores en Arahal son muy activos”, apunta el alcalde. El plan incluye cuatro fases y al final se evaluará la experiencia. Los responsables municipales aclaran que “no supondrá un gran impacto económico”.

La adhesión se solicita a la Organización de las Unidas (ONU) para contar con su apoyo para el desarrollo y mejor de las políticas en este sentido. Y fue aprobada por unanimidad coincidiendo todos los grupos políticos en resaltar el valor de las personas mayores en la sociedad actual.

 

La oposición de Arahal pide más facilidades para acceder a la documentación oficial

 

Intenso debate en la subida de las tres tasas de servicios municipales planteadas en Arahal

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído