Arahal, sede de la afición andaluza a la ornitología durante el mes de noviembre - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Un total de 201 expositores presentarán 2350 canarios al XIX Concurso Exposición Ornitológico Ciudad de Arahal

 

Arahal (Sevilla)

Arahal se convierte a partir de esta semana en la sede de la afición ornitológica de Andalucía. Un total de 201 expositores presentarán 2350 canarios al XIX Concurso Exposición Ornitológico Ciudad de Arahal, que se celebra del 16 al 26 de noviembre en la Caseta Municipal de Arahal.

Los aficionados vienen de todos los puntos de Andalucía, especialmente de Málaga, Cádiz y Sevilla. El concurso lo organiza la Asociación Ornitológica Cultural El Lúgano, que trabaja desde hace 21 años. En este tiempo sólo han faltado a la cita un año, en 2006, porque la Junta de Andalucía prohibió este tipo de eventos debido a la epidemia de la gripe aviar.

La Asociación se ha adaptado a las nuevas tecnologías y las inscripciones han podido realizarse vía Internet, el plazo se cerró el 5 de noviembre. De los 2350 canarios, 1844 compite según los estándar de color y 506 se enjuiciarán según la postura, posición y forma del pájaro.

Esta semana comienza la recepción del canario a partir del jueves 16 de noviembre en la Caseta Municipal, habilitada para tal fin incluso con cámara de seguridad, ya que se concentran algunos de los mejores ejemplares a nivel nacional.

El día 19 es el enjuiciamiento en el que participan 17 jueces, 12 para la categoría de color, 4 de postura y 1 de híbridos. Entre el 20 y el 22 está prevista la organización de la exposición, y del 23 al 25 se abrirá al público. La clausura y entrega de trofeo será el día 26.

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X