Connect with us

Arahal

Arahal se viste de luto oficial por las víctimas del coronavirus

Publicado

el

AionSur banderas-arahal Arahal se viste de luto oficial por las víctimas del coronavirus Arahal Coronavirus destacado

Arahal se viste de luto oficial por las víctimas del coronavirus

AionSur formacion-2g Arahal se viste de luto oficial por las víctimas del coronavirus Arahal Coronavirus destacado

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

 

El municipio de Arahal, gobernado en mayoría absoluta por Adelante, ha amanecido hoy de luto oficial  por las víctimas del coronavirus, con lo que, desde hoy, las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta.

Así se decidió en la tarde de ayer en una sesión plenaria telemática, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del COVID-19, y acordando por unanimidad de todos los concejales, con PP y PSOE en la oposición, la declaración de luto oficial y la colocación de las banderas a media asta.

La decisión se toma contra el criterio general del Gobierno central, en el que Adelante tiene representación. Incluso en el debate de ayer en el Congreso solo los partidos de derecha defendieron declarar luto oficial en España, mientras que el Gobierno se niega por el momento.

Como explicó en la sesión plenaria el alcalde, Miguel Ángel Márquez, “se trata de expresar el dolor del Ayuntamiento por los fallecidos durante el Estado de Alarma, y por todas aquellas familias que lo han pasado especialmente mal, porque no han podido ni velar a sus familiares fallecidos”.

Márquez concretó que, cuando termine el confinamiento, se decretarán tres días de luto oficial por las víctimas en el municipio, unidos a lo que comienzan mañana.

En Arahal han fallecido diez personas víctimas del COVID-19, nueve de ellas usuarias de la residencia de mayores Madre Encarnación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído