Connect with us

Arahal

Arahal se une al día del Orgullo y convoca a mandar mensajes de apoyo al colectivo LGTBI+

Publicado

el

El 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, y en Arahal “apostamos por la diversidad y la igualdad dentro de nuestra sociedad”.

El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos a mostrar el apoyo a este colectivo. Y de una forma muy sencilla. “Envíanos una frase, mensaje y/o fotografía al número de whatsapp 695 734 189 y la publicaremos en nuestras redes sociales.

Para hacerlo, hay de plazo hasta el día 30 de junio. Así lo ha indicado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arahal.

Efemérides

El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

publi duqueEse día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Disturbios

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo Gay.

Las celebraciones del orgullo gay tienen un trasfondo reivindicativo. En muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada. En muchos otros, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente.

Si bien es cierto que existen algunos colectivos y asociaciones que denuncian un vaciamiento de las reivindicaciones de estos colectivos y la mercantilización de esta fecha, defienden la celebración de un Orgullo Crítico, que defiendan los derechos de las personas de este gran colectivo a nivel mundial.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad


Lo Más Leído Hoy