Arahal se incorpora en breve a una red topográfica de la red de saneamiento del Plan Écija - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Arahal/Campiña (Sevilla)

Arahal se incorpora en breve a una red topográfica puesta en marcha el Consorcio de Aguas Plan Écija que mantendrá unidos a los municipios que la componen y permitirá a los vecinos y vecinas acceder fácilmente a toda la información geográfica de sus localidades.

Con esta red se sabrá donde está cada uno de los imbornales, pozos y registros de acometidas de las localidades donde estará instalado, lo que servirá para cualquier trabajo topográfico en los municipios, principalmente para el levantamiento de redes de saneamiento y el control de cotas y desniveles del terreno, indispensable en la planificación de mejoras en las redes de evacuación de aguas residuales y pluviales.

Esta red es el primer paso para tener ¿ciudades inteligentes’, las ¿smart cities’. Ya se han colocado los geo-puntos en los municipios de Lantejuela y El Rubio, y en la localidad de Arahal se hará en los próximos días.

Con esta medida, el Consorcio Plan Écija ofrece a los vecinos y vecinas una herramienta con la que poder describir fincas en el Registro de la Propiedad, a través de los puntos de apoyo topográficos. CIAR se encargará de realizar, medir y mantener esta red topográfica, que los ciudadanos podrán consultar en su página web.

Estas redes están formadas por puntos de referencia repartidos por las calles de cada municipio y referenciadas a su vez sobre la Red Geodésica del Consorcio. Se trata de clavos de 7,5 centímetros cada uno con un número de referencia y una ficha con sus coordenadas y toda la información geográfica del punto en que se encuentran.

 

( 1 visitas hoy 76.468 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X