Connect with us

Arahal

Arahal sale del “riesgo extremo” por coronavirus tras bajar de 250 casos por cada cien mil habitantes

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Sin-titulo-min-2-scaled Arahal sale del "riesgo extremo" por coronavirus tras bajar de 250 casos por cada cien mil habitantes Arahal

Arahal baja su tasa de incidencia más de 30 puntos con respecto a la actualización de ayer, lo que la sitúa por debajo del índice que las autoridades sanitarias consideran de “riesgo extremo”, 250 casos por cada cien mil habitantes. Esta tasa sirve para medir la velocidad y gravedad de la transmisión del virus.

El municipio está hoy, según los datos de la Junta de Andalucía, en 230,4 casos. Es una tendencia general en la región, aunque las autoridades siguen pidiendo precaución porque sale de la “zona de peligro” pero sigue en la de “riesgo alto”.

Pueblos

Y esto ha sido posible por la bajada de 52 a 45 casos de COVID-19 en los últimos 14 días. Sólo un parámetro muestra una leve subida, el que cuantifica los contagios de la última semana, subiendo de 13 a 14.

El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia es de 1.449 casos y cinco nuevas personas curadas.

Mientras, sigue la campaña de vacunación en el centro de salud con los mayores de 80 años que cada día acuden con su cita y en coche a la zona de aparcamientos de las instalaciones.

En Paradas también ha bajado la tasa de incidencia acumulada, está en la actualidad en 685,4 casos por cada cien mil habitantes, casi 200 puntos menos que la última actualización. Por su parte Marchena es el municipio de la comarca de menor incidencia de la enfermedad con 170,7 casos por cada cien mil habitantes.

 

Los contagios en Arahal suben levemente sin afectar a la tasa de incidencia

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído