Connect with us

Arahal

Arahal roza la tasa de incidencia de 1.000 contagios, que provocaría el cierre de establecimientos no esenciales

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0079-min Arahal roza la tasa de incidencia de 1.000 contagios, que provocaría el cierre de establecimientos no esenciales Arahal destacado

Un total de 31 contagiados más que ayer elevan la tasa de incidencia en Arahal a 916,7 casos por cada cien mil habitantes. Esta mañana la cola de vehículos con ciudadanos que iban a realizarse la PCR llegaba desde Urgencias del centro de salud al colegio Sánchez Alonso, es decir daba casi la vuelta a la manzana donde está situado el centro. Por lo que posiblemente la cifra seguirá subiendo en los próximos días.

¿Qué puede suponer para el pueblo llegar hasta los 1.000 casos por cada cien mil habitantes en cuanto a la tasa de incidencia? Además del cierre perimetral que ya está impuesto desde que el municipio superó los 500 contagios en esta tasa de incidencia, supondrá el cierre de todo los establecimientos no esenciales, que hasta ahora abren hasta las 18:00 horas.

Si finalmente Arahal supera esta tasa, hay que esperar a la publicación del BOJA extraordinario del próximo martes (26 de enero) donde aparecerá el decreto que ordene el cierre de establecimientos a partir del miércoles. Es decir, desde miércoles 27 de enero al 10 de febrero. Pero siempre que el lunes se confirme esta tendencia alcista de la última semana.

Otros datos

La actualización que realiza hoy, jueves 21 de enero, la Junta de Andalucía deja otros datos. El número total de contagiados en los últimos 14 días ha pasado de 148 a 179 casos. El número total de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en marzo asciende a 1.014 casos, de los que 810 aparecen como curados. 21 personas han fallecido.

Pero la cifra que más preocupa es la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes que está cerca ya de sobrepasar la línea por la que en el pueblo se tendrán que tomar parte de las medidas de los primeros días de confinamiento en marzo. Es decir, todos los establecimientos no esenciales deben echar el cierre, lo que engloba sobre todo pequeños comercios que no vendan productos esenciales y hostelería.

El único municipio de la comarca que tiene una situación parecida, aunque peor, es La Puebla de Cazalla cuya rasa de incidencia es de 1.111,2 casos por cada cien mil habitantes.

En Paradas y Marchena la situación es diferente con una tasa de incidencia de la enfermedad de 101,3 en el primero y 298,1 casos por cada cien en el segundo.

 

Arahal suma 38 contagios más y eleva la tasa de incidencia covid casi 200 puntos

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído