Connect with us

Arahal

Arahal roza la tasa de 500 contagios por cada cien habitantes, cerca ya del levantamiento del cierre perimetral

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0442-min Arahal roza la tasa de 500 contagios por cada cien habitantes, cerca ya del levantamiento del cierre perimetral Arahal destacado

Según las últimas estadísticas de contagios publicadas este lunes, 16 de febrero, por la Junta de Andalucía, Arahal ha bajado de 639,9 a 563,1 casos por cada cien mil habitantes. Si este parámetro continúa así y establece el número de contagios por debajo de 500, en la próxima revisión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto posiblemente se decrete el levantamiento del cierre perimetral del municipios. Pero tiene que seguir esta tendencia.

Asimismo, el número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días baja también de 125 a 110 casos, aunque en los últimos 7 días sube de 35 a 41 casos. De ahí que las autoridades sigan pidiendo máxima responsabilidad a la población ya que uno de estos parámetros aún sigue subiendo.

El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia se sitúa en 1.432 personas contagiadas. En esta nueva actualización aparecen 9 nuevos curados y una persona fallecida.

 

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía policia-min Arahal roza la tasa de 500 contagios por cada cien habitantes, cerca ya del levantamiento del cierre perimetral Arahal destacado

Información de la Policía Local en su perfil de Facebook sobre las intervenciones del pasado fin de semana

Aumento vigilancia policial

La situación del pasado fin de semana hace temer a las autoridades que, en poco tiempo, la tasa de contagios vuelva a subir. La Policía Local realizó un llamamiento este domingo avisando de que se estaban registrando aglomeraciones, incontrolables, en distintas zonas del casco urbano y en establecimientos hosteleros.

En su perfil de Facebook, la Policía ha informado sobre las intervenciones realizadas durante el fin de semana cuando sólo había una patrulla por turno. Las llamadas han sido constantes denunciando en los lugares dónde se estaba registrando estas aglomeraciones. Como consecuencia de la actuación policial, se han interpuesto 19 denuncias por incumplir las normas recogidas en el decreto de la Junta de Andalucía para evitar los contagios por covid-19. Tres de estas denuncias se han realizado por realizar botellonas en la vía pública y dos por exceso de aforo en establecimientos hosteleros de la localidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arahal ha decidido ampliar las patrullas de policía durante el fin de semana, aunque todavía no se ha concretado cuántas estarán vigilando que se cumplan las normas, precisamente por la situación vivida el fin de pasado.

 

La bajada de contagios en Arahal se ralentiza, según la última actualización

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído