Connect with us

Sucesos

Arahal: Roban un televisor y los autores se pasean con la caja por varias calles céntricas

 

Tienda de Elecrocaballero en Arahal, situada en calle Doña Luisa. Fotos: AION

AION Arahal

Tres jóvenes han robado esta mañana un televisor de plasma (44″) en la tienda Electrocaballero, situada en la calle Doña Luisa de Arahal. Los jóvenes llevaban parte de la mañana dando vueltas y entrando en distintos establecimientos. Varios comerciantes, a través de las dos asociaciones de este sector que hay en la localidad, dieron la voz de alarma y llamaron a la Policía Local. Finalmente, los autores de los hechos se llevaron el aparato y se pasearon por parte del pueblo con él, antes de desaparecer.

Los hechos ocurrieron pasada las 12:30 horas. Los tres autores de los hechos entraron en la tienda mencionada. Uno de ellos comenzó a preguntar a la propietaria por un frigorífico. La hija estaba en el ordenador atendiendo a otra clienta. Los otros dos jóvenes cogieron el televisor, valorado en 420 euros, que una empresa de reparto acababa de dejar en la tienda, a un metro del mostrador, y, agachándose detrás de una fila de electrodomésticos que divide en dos espacios la tienda, consiguieron llegar hasta la calle y salir. El otro joven terminó tranquilamente de pedir información sobre el frigorífico a la dueña, incluso le pidió una tarjeta de la tienda, y ésta lo acompañó hasta la puerta. Sus dos compañeros ya había desaparecido sin que se dieran cuenta de lo ocurrido hasta minutos después.

Lugar de donde se llevaron la televisión. Fotos. AION.

Los jóvenes, según describen, tenían entre 20 y 25 años. Dos de ellos eran morenos y uno rubio. Uno iba vestido con un polo blanco, era el más robusto, y otro con camiseta roja, a éste lo describe como alto y delgado, tenían, dicen, «acento sevillano».

Una vez salen de la tienda los dos primeros con el televisor se pasean por varias calles céntricas de Arahal, entre ellas Madre de Dios, Pérez Galdós, incluso Plaza de la Corredera, sin que nadie los aborde. Nadie pensó que la caja que llevaban era un televisor de 44 pulgadas que acaban de robar, según cuentan testigos a los propietarios de la tienda y en las redes sociales cuando este medio adelantaba la noticia.

Por otra parte, momentos antes de producirse el robo, en los grupos de whastapp de las dos asociaciones de comerciantes, ACIA y Progresa, advirtieron de la presencia sospechosa de estos tres individuos que «estaban entrando en diferentes comercios». También llamaron a la Policía Local. Menos de una hora después, anunciaban el robo del plasma.

Los propietarios del establecimiento han puesto denuncia en la Policía Local de Arahal.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy