Connect with us

Arahal

Arahal reabre en la Fase 2 las pistas de tenis y pádel del Centro Deportivo La Venta

Publicado

el

AionSur TENIS-LA-VENTA Arahal reabre en la Fase 2 las pistas de tenis y pádel del Centro Deportivo La Venta Arahal

Arahal reabre en la Fase 2 las pistas de tenis y pádel del Centro Deportivo La Venta

Con el inicio de la Fase 2 se procede desde hoy, 25 de mayo, se abren las pistas municipales de tenis y pádel en el Centro Deportivo “La Venta” de Arahal. En la fase anterior se abrió la pista de atletismo y el rocódromo para los atletas federados de estas disciplinas.

Sin embargo, estará prohibido el uso del campo de fútbol 7 y la pista polideportiva (deportes de contacto), así como el uso de espacios comunes (aseos y vestuarios) en virtud a lo señalado en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Dos jugadores máximo

Es importante señalar que, tanto para tenis como pádel, solo se permitirá la práctica deportiva por un máximo de dos jugadores/as, siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros (partidos individuales, no dobles).

Para el pádel se habilitarán dos pistas por turno y para el tenis se habilitará una sola pista por turno.

El Ayuntamiento de Arahal ha realizado una limpieza y desinfección profunda de la instalaciones, previa a la reapertura mediante empresa de limpieza y productos homologados.

Los responsables del centro recomienda el control de temperatura antes de comenzar cualquier actividad o acceder a la instalación.

Precintados espacios comunes

Asimismo quedan precintadas las fuentes de agua, siendo necesario el uso individual de botellas de agua.

Las reservas de pistas se realizarán con un mínimo de 24 horas y máximo de 7 días de antelación. Los usuarios podrá cancelar una reserva hasta 24 horas antes de dicha reserva.

Además, será obligatorio el pago previo de la pista en la página web del ayuntamiento (reserva de instalaciones deportivas). También pueden hacer sus consultas en el correo electrónico [email protected]rg y en el teléfono 600 424 796 de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Más normas

Los/as jugadores/as deberán estar 10 minutos antes de la hora de la reserva realizada para acceder a la instalación por la puerta principal (C/ Villamartín, 1 – frente al taller de neumáticos). Si llegada la hora el usuario no se encuentra en la puerta, habrá una segunda entrada pasados 10 minutos. En caso de no estar presente en esta segunda entrada, perderá su reserva. El usuario deberá mostrar el justificante de la reserva.

Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto (padre, madre o tutor) para el acceso, que será en todo caso el responsable de su actividad.

En caso de que resulte necesario, sólo podrá acceder con los deportistas un entrenador, que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad.

El límite de aforo es del 30% de capacidad, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, para lo cual se organizarán turnos a fin de garantizar la seguridad.

 Turnos de reserva

– De lunes a viernes:

– Mañanas (también los sábados):

– De 7:30 a 9:00 horas

– De 9:00 a 10:30 h.

– De 10:30 a 12:00 h.

– Tardes:

– De 18:00 a 19:30 h.

– De 19:30 a 21:00 h.

– De 21:00 h a 22:30 h.

– Debemos:

– Desinfectarnos las manos antes y después de la práctica deportiva

– No cambiar de campo en los juegos impares

– Evitar tocar las vallas, puertas de acceso de las pistas (dejarlas abiertas), postes y redes.

Los usuarios/as deben abandonar la pista 10 minutos antes de finalizar su reserva para cumplir así con las normas de seguridad. También podrá limitarse la oferta de servicios de manera preventiva.

 

Ofrenda floral a la Virgen de los Dolores del Santo Entierro de Arahal

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído