Connect with us

Arahal

Arahal puede optar a más de 300 mil euros de subvención en el Plan de Empleo Aire de la Junta de Andalucía

Publicado

el

AionSur 77179287_3049665728395505_1098295207138426880_o-min Arahal puede optar a más de 300 mil euros de subvención en el Plan de Empleo Aire de la Junta de Andalucía Arahal Campiña Morón y Marchena Marchena Paradas destacado

Arahal puede optar a más de 300 mil euros de subvención en el Plan de Empleo Aire de la Junta de Andalucía

AionSur formacion-2g Arahal puede optar a más de 300 mil euros de subvención en el Plan de Empleo Aire de la Junta de Andalucía Arahal Campiña Morón y Marchena Marchena Paradas destacado

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) acaba de publicar el Plan de Empleo AIRE. Se trata de un decreto ley por el que  se establecen unas medidas en materia de empleo con carácter extraordinario y urgente. Arahal podrá presentar una propuesta conforme a las condiciones del plan y optar a una cantidad máxima de 305.676 euros.

El decreto también establece la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Arahal deberá presentar un proyecto, similar al Emplea Joven, y solicitarlo por concurrencia no competitiva. Otros pueblos de la comarca, también tienen asignadas cuantías importantes, la de Marchena es de 292.128 euros y Paradas de 102.961 euros.

Objetivo del Plan AIRE

El objetivo fundamental que se establece en el citado Plan es conseguir que, manteniendo como referencia fundamental la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.

Según el informe del decreto, la Junta de Andalucía aprovecha este momento, a punto de terminar el estado de alarma, para tomar medidas para la activación, impulso y recuperación del empleo conforme se van levantando las restricciones. Dedican especial atención a determinadas actividades y sectores con importante efecto en el empleo de la región; y desde un enfoque de gobernanza compartida con las entidades locales.

Se articulan así en el presente decreto-ley medidas enfocadas al desarrollo de iniciativas locales que permitan mejorar la empleabilidad y activar a la población desempleada andaluza. “El efecto que la crisis sanitaria ha tenido y va a tener sobre la economía y el empleo es innegable”, apuntan.

Datos del paro

Los datos de empleo publicados en junio muestran que el paro bajó en Andalucía en 9.210 personas (0,94%) en mayo, quedando esta cifra establecida en 969.087 personas, frente a las 978.297 personas del mes anterior. La caída de este mes está por debajo de lo históricamente esperado para un mes de mayo.

Tomando como referencia la situación un año atrás en Andalucía, al finalizar el mes de mayo, se contabilizan 207.974 personas paradas más que en el mismo mes de 2019, lo que supone un incremento del 27,32%.

Continúa, por tanto, la tendencia creciente iniciada el mes anterior, con un considerable aumento, teniendo que remontarnos a septiembre de 2009 para encontrar un crecimiento interanual mayor que el registrado.

Descenso desempleo en hombres en mayo

El descenso del mes de mayo se concentra en los hombres, con una bajada con respecto al mes anterior del 3,63%; sin embargo para las mujeres el comportamiento fue el contrario, registrándose un incremento del paro del 1,16%. En la comparativa interanual, el paro de los hombres creció un 35,35% con respecto a mayo de 2019, y un 21,94% para el caso de las mujeres.

Por sectores, es la construcción la que registra el mayor descenso en Andalucía, en concreto se cuenta con 10.998 personas paradas menos, lo que supone un descenso con respecto al mes anterior del 10,88%.

Le siguen la industria con un descenso del 3,07%, y los servicios con 1.674 personas paradas menos (-0,25%), mientras que el paro se incrementó en la agricultura en 2.952 personas (4,12%) y en el colectivo sin empleo anterior, que con 2.394 personas paradas más supone un incremento de 2,75% con respecto al mes anterior.

Más parados en servicios

En relación al mismo mes del año anterior, los servicios registran el mayor incremento del registro de personas paradas con un 31,47%, seguido por la construcción, 29,72%, la industria, 26,85%, la agricultura, 21,20%, y en el colectivo sin empleo anterior, 5,61%).

En este contexto, “resulta evidente la extraordinaria y urgente necesidad de tomar medidas que activen, incentiven y recuperen el empleo en Andalucía mediante la contratación de personas para el desarrollo de dichas actividades en todos los municipios”, expone el decreto.

 

El presidente de la Diputación de Sevilla pide a la Junta un plan de empleo gestionado por los ayuntamientos

Publicidad

Más Leído