Connect with us

Deportes

Arahal, protagonista de la etapa reina del Rally Andalucía Dakar 2021

La prueba se celebrará cumpliendo con todas las medidas sanitarias anti-covid 19 y, en esta ocasión, han contactado de forma oficial con el Ayuntamiento

La pasada prueba se celebró en plena campaña de verdeo y la organización fue muy criticada porque se vivieron momentos de peligro

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía bb228f84-fc3f-4ed1-b4dc-d4c7a0710897-min Arahal, protagonista de la etapa reina del Rally Andalucía Dakar 2021 Deportes

Arahal acogerá dos etapas de la Rally Andalucía Dakar 2021 que se celebrará el próximo mes de mayo. Es la segunda vez que el municipio participa en este evento, la primera la organización recibió muchas críticas.

La primera de las etapas de la siguiente prueba corresponde a la llegada del viernes 14 de mayo. Y, la segunda, a la salida y llegada de la etapa maratón y estelar del Rally, que tendrá lugar el sábado 15 de mayo.

Críticas al anterior evento

Así lo han terminado de acordar esta mañana la organización y el alcalde, Miguel Ángel Márquez, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento arahalense.

En la anterior convocatoria, el único encuentro se limitó a una conversación telefónica con el jefe de la Policía Local, José Antonio Humanes, poco tiempo antes del evento. Además, hubo críticas a la organización porque el día de las carreras el municipio estaba en plena campaña de verdeo, por la mañana, cuando coches y tractores circulan por los caminos para ir a los tajos. Una parte de estos caminos formaba parte del circuito, algunos sin señalizar por lo que hubo situaciones de mucho peligro. Sólo la Delegación local de Deportes intentó paliar la desorganización con voluntarios y fue a los que les cayeron todas las críticas.

Los organizadores les comunicaron a la Policía Local que se ocupaban de estar pendientes de los cortes de carretera y no fue así. Tampoco se lo comunicaron a la Guardia Civil, según fuentes del instituto armado. Se dieron situaciones de peligro por atropellos, sobre todo cuando los agentes de ambos cuerpos tuvieron que dejar los cruces de manera urgente para atender una emergencia. No obstante, al menos para el siguiente evento, han contactado con el máximo responsable del municipio.

Pilotos a nivel mundial

Este año 2021, la prueba será puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally y está asegurada la presencia de pilotos a nivel mundial. Sin duda, va a ser una oportunidad única de poder disfrutar este deporte y de pilotos del máximo nivel con sus mejores equipos y sus espectaculares vehículos en nuestra ciudad.

En la prueba participarán motos, quads, buggies y todoterrenos.

 

Quejas en Arahal por la “irresponsable y pésima” organización del Rally Andalucía

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído