Arahal, primer pueblo de la provincia que pone en marcha una Plataforma de Participación Ciudadana - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Se trata de una plataforma online a través de la que se podrán elegir sobre temas concretos de la localidad; se ha inaugurado con las propuestas de ponerle el nombre a tres parques y seleccionar el cartel anunciador de la LI Fiesta del Verdeo

 

AIONSur Arahal

Los ciudadanos de Arahal podrán decidir directamente a partir de ahora sobre cuestiones concretas que afectan al municipio. Desde el portal de transparencias, se ha puesto en marcha la Plataforma de Participación Ciudadana, una web en la que ya están colgados cuatro encuestas, entre las que se encuentra la elección del cartel anunciador de la LI Fiesta del Verdeo 2017. Un proyecto pionero en la provincia.

Este año a elección del cartel de feria estará libre de polémicas, al menos eso es lo que pretende el Equipo de Gobierno de Arahal con este nuevo proyecto. La Plataforma Ciudadana servirá para tomar decisiones concretas relacionadas con el día a día de la localidad, de forma que sea el pueblo el que elija entre las opciones presentadas por el consistorio.

Se han presentado 13 carteles en lienzo o fotografía al concurso que representará la LI edición de la Fiesta del Verdeo de Arahal, la fiesta más importante de la localidad. Los ciudadanos podrán votar desde hoy el nombre de tres parques y la elección del cartel de feria. Sólo hay que entrar e iniciar sesión a través de un perfil de cualquiera de las dos redes sociales, Facebook o Twitter, o dejando correo electrónico.

Asimismo, en el patio de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento ha instalado un ordenador a disposición de la ciudadanía para que pueda realizar su voto si lo desea, tras ver in situ las obras presentadas. Para ayudar en esta tarea tendrán la asistencia de un operario/a municipal. El plazo de votación para el cartel finalizará el día 29 de junio. El día 30, se hará público el cartel ganador.

Presentación

La Plataforma fue presentada por las delegadas de Bienestar Social, Araceli Martín, y la de Festejos Inmaculada González, junto con el técnico de Telecomunicaciones, Antonio Ortiz.

De momento, hay cuatro encuestas colgadas. Tres se refieren a la elección del nombre de tres parques nuevos, el situado junto al colegio Manuel Sánchez Alonso, el del Centro Cívico en la Avenida Virgen de los Dolores y el que se ha abierto al lado de la Guardería Campanilla. Cada una de estas propuestas incluye también la elección de un cartel que lo identifique realizado por el alumnado de todos los centros escolares de Primaria de Arahal.

En las proposiciones que realiza el Ayuntamiento para cada uno de estos parques hay nombres de deportistas locales que han conseguido logros importantes en su especialidad, como Jesús Brenes ‘El Motita’ o Amparo Jiménez ‘Ampi’; también se propone poner el nombre del responsable de la tradición teatral en Arahal, Alfonso Jiménez Romero.

La delegaciones responsables han anunciado que ‘habrá encuestas abiertas a la participación de gente de cualquier lugar del planeta y otras, como es el caso de la elección del cartel anunciador de la LI Fiesta del Verdeo, en el que sólo podrán votar personas nacidas hasta el año 2000 y que estén empadronadas en el municipio de Arahal’.

Para ello, la plataforma solicitará unos simples datos que comprobará automáticamente en el Padrón local y validará la votación. Desde el gobierno local hacen especial hincapié en que se ha realizado ‘un trabajo muy elaborado entre Inpro y Diputación de Sevilla y la Delegación Municipal de Telecomunicaciones y para que todas y todos los arahalenses puedan participar de una forma muy activa en determinadas decisiones que se tomarán en conjunto entre gobierno y la población en general’.

Según un nota de prensa, la Plataforma de Participación Ciudadana tiene una capacidad de crecimiento ‘muy amplia, que poco a poco se va a ir desarrollando para que las propuestas se hagan en las dos direcciones (gobierno-ciudadanía y viceversa) y sirva como lugar de intercambio de ideas, propuestas e información, que una vez planteadas, argumentadas y debatidas, lleguen a un buen fin con el acuerdo de la mayoría’.

( 1 visitas hoy 76.468 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X