Connect with us

Arahal

Arahal, primer municipio de la provincia en trabajar con víctimas de violencia de género para su inserción laboral

El programa ha comenzado esta mañana con un grupo de mujeres arahalenses que luchan por seguir adelante con sus vidas después de haber sido víctimas de violencia de género

Publicado

el

AionSur 86340689_2468840513221663_1243880291936763904_n-compressor Arahal, primer municipio de la provincia en trabajar con víctimas de violencia de género para su inserción laboral Arahal destacado

Arahal, primer municipio de la provincia en trabajar con víctimas de violencia de género para su inserción laboral

AionSur ad114e83-13ba-4786-8358-ffd88fe92928-compressor Arahal, primer municipio de la provincia en trabajar con víctimas de violencia de género para su inserción laboral Arahal destacado

La Degelación de Igualdad del Ayuntamiento de Arahal pone en marcha el proyecto bajo el título “Acércate”. Con él se pretende trabajar con mujeres, víctimas de violencia de género, para conseguir su inserción laboral. Es el primer municipio de la provincia de Sevilla que pone en práctica este tipo de programas.

“Acércate” cuenta con la participación de Cruz Roja. Además de la financiación del Servicio Andaluz de Empleo, Ministerio de Igualdad, y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Igualdad de oportunidades

El programa ha comenzado esta mañana con un grupo de mujeres arahalenses que luchan por seguir adelante con sus vidas después de haber sido víctimas de violencia de género. Todas han sido atendidas por el Centro Municipal de la Mujer en los protocolos de actuación para estos casos.

Este proyecto promueve la igualdad de oportunidades y de trato a las mujeres víctimas de violencia de género a través del fomento de su participación en acciones de inserción laboral, reforzando el empoderamiento personal y profesional. Las asistentes contarán con el acompañamiento de un equipo multidisciplinar que las ayudará en las distintas facetas de la recuperación después de haber sufrido este tipo de experiencias.

Con la adhesión a este proyecto, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Arahal, pretende que estas mujeres se empoderen, alcanzando un desarrollo integral que mejore su empleabilidad.

Casi 20 años de lucha contra el maltrato en Arahal

 

Árboles con nombre de mujer en Arahal

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído