Connect with us

Arahal

Arahal prepara el cierre de los establecimientos no esenciales al rozar la tasa de los 1.500 casos

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0078-min Arahal prepara el cierre de los establecimientos no esenciales al rozar la tasa de los 1.500 casos Arahal destacado

Arahal prepara el cierre de los establecimientos no esenciales al rozar la tasa de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. Con el lunes llegó la nueva actualización de datos de contagios por parte de la Junta de Andalucía. La tasa de contagios por cada cien mil habitantes se ha disparado alcanzando los 1.413,5 casos, subiendo 338 puntos desde la última actualización.

Desde la última actualización, el pasado viernes, ha pasado el número de contagios de 210 a 276 en los últimos 14 días y de 139 a 176 en la última semana. Todos los parámetros suben, hoy se añaden 19 nuevos curados. Y, desde que comenzó la pandemia, el número total de personas contagiadas asciende a 1.191 casos.

Tal como se preveía, estos datos recogidos por la Junta de Andalucía serán los que analice el comité provincial de expertos hoy lunes para que mañana en el BOJA salgan publicadas medidas más restrictivas. El cambio principal es el cierre de los establecimientos no esenciales, entre los que se encuentran muchos del pequeño comercio y la hostelería.

Cierre temporal instalaciones deportivas

Por su parte, el delegado de Deportes, Antonio Luis Gómez, ha anunciado el cierre temporal de las instalaciones deportivas. Todo debido a la tasa de contagios de la localidad y la cercana entrada en vigor del nivel 4 de alerta en grado 2.

El cierre será efectivo desde el día de hoy, lunes 25 de enero, hasta “que se estabilice la curva de contagios tal como establece la Junta de Andalucía (BOJA 16 de enero de 2021)”. Además concreta que esta Delegación informará a la población cuando proceda el momento de la reapertura de las mismas.

Autoconfinamiento en Arahal

Este fin de semana, se ha notado en la localidad el autoconfinamiento de vecinos y vecinas por la escasa afluencia de personas en las calles y establecimientos hosteleros.

La Policía Local, conjuntamente con la Guardia Civil, ha realizado controles de tráfico en las salidas y entradas de la localidad. El sábado por la mañana estaban en una de las arterias principales, la calle Carretera Villamartín, desde donde se puede salir para Sevilla, Málaga o El Coronil.

Tanto esto como la carretera de Morón son vías muy transitadas sobre todo el fin de semana, cuando los propietarios de parcelas se trasladan a ellas para pasar el fin de semana o mantener el cuidado de animales y huertos.

El centro de salud de Arahal sigue realizando PCR a vecinos citados por estar en contacto estrecho con positivos en covid o presentar síntomas. Sigue por tanto la cola de vehículos a primera hora de la mañana alrededor del centro.

 

La tasa de contagios de Arahal sube a 1.075,5 lo que supone el cierre de la actividad no esencial

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído