Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Arahal, Paradas y Marchena entran en el Plan Itínere para el arreglo de caminos rurales

Publicado

el

AionSur a7d2a491-35d2-401f-9d00-038740cc2421-compressor Arahal, Paradas y Marchena entran en el Plan Itínere para el arreglo de caminos rurales Campiña Morón y Marchena

Arahal, Paradas y Marchena han sido tres pueblos de la comarca que presentaron proyectos al Plan Itínere de la Junta de Andalucía. Dichos proyectos han sido seleccionados y recibirán el cien por cien de los presupuestos presentados para arreglo de caminos rurales.

La Junta de Andalucía ha publicado la resolución de las ayudas para el Plan de Mejora de los Caminos Rurales de Andalucía, más conocido como Plan Itínere, presentados por municipios de la región. Dos proyectos de Arahal, Paradas y Marchena han entrado en esta resolución, además de otros de Morón de la Frontera, El Coronil, en lo que se refiere a la comarca. 

El Plan Itínere fue presentado por la Junta de Andalucía en agosto de 2019 para que los ayuntamientos pudieran realizar proyectos de mejora de los caminos rurales en Andalucía.

Periodo de requerimientos

La resolución ahora se someten a un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, a contar desde el siguiente al de la publicación en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. 

Los ayuntamientos cuyos proyectos han sido incluidos en este plan han subsanado en los últimos meses las incidencias de cada proyecto atendiendo los requerimientos de la Consejería de Agricultura. No hay que olvidar que el plazo de presentación de estos requerimientos sufrió un retraso en el mes de marzo a causa del estado de alarma por el confinamiento de la pandemia. El plazo para las subsanaciones se reanudó el 1 de junio.

Las actuaciones se encuentran exceptuadas de la necesidad de obtener licencia urbanística sin perjuicio de que por parte de los Ayuntamientos que forman parte del listado provisional de beneficiarios, se comunique a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera la conformidad con el planeamiento urbanístico en vigor, en el plazo de un mes desde la publicación de la presente Propuesta Provisional de Resolución.

Subvención del cien por cien

El Ayuntamiento de Arahal presentó dos proyectos para arreglar los caminos de Esparteros, con un presupuesto de 135.999,07, y La Rodela, que costará 212.723,82 euros.

Una vez pasado todos los trámites, los proyectos aprobados en el Plan Itínere serán subvencionados por la Junta de Andalucía al cien por cien, es decir a Arahal le corresponden 348.722,89 euros.

En Paradas también se han resuelto dos proyectos de mejora en los caminos Enmedio y Los Ochavos; en Marchena la propuesta incluye la ejecución de obras en el camino “Gil Moreno” y el de La Lantejuela. En El Coronil las obras serán en el camino de Las Carrascosas y el de la Pintada. 

 

La Rodela y Espartero, caminos propuestos para el arreglo dentro del Plan Itínere

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído