Connect with us

Arahal

Arahal no abrirá sus piscinas municipales esta temporada por las medidas de seguridad del COVID-19

Publicado

el

Arahal no abrirá sus piscinas municipales esta temporada por las medidas de seguridad del COVID-19

AionSur ad114e83-13ba-4786-8358-ffd88fe92928-compressor Arahal no abrirá sus piscinas municipales esta temporada por las medidas de seguridad del COVID-19 Arahal destacado

El Ayuntamiento de Arahal ha decidido no abrir las piscinas municipales este año, así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Márquez, en una comisión informativa del Plan de Movilidad celebrada a última hora de la mañana.

Complejas medidas de seguridad

Según ha expuesto el regidor arahalense en esta comisión, el protocolo de seguridad e higiene que hay que implantar en unas instalaciones de estas características resulta complejo y caro. Además, el aforo tenía que estar muy controlado en un lugar donde se dan cita familias, amigos y reuniones de distintos tipo. Eran más los riesgos que los beneficios.

Arahal se suma por tanto a la decisión tomada en este mismo sentido por otros pueblos de la comarca como Marchena, La Puebla de Cazalla, Osuna, Mairena del Alcor o El Viso que ya lo había anunciado, aunque también hay otros, como Morón de la Frontera, Pruna y Carmona que ha decidido abrir estas instalaciones.

Sí se abre las pistas de skatepark

No obstante, el alcalde sí ha decidido abrir las pistas de skatepark, con aforo limitado. Estarán controladas por un guarda de seguridad para que no se registren aglomeraciones. De hecho, en los últimos días, la Policía Local ha tenido que acudir en numerosas ocasiones porque se daban cita en ellas varios grupos de jóvenes.

Por otro lado, en la comisión informativa, a la que han asistido los portavoces de la oposición, se ha anunciado la decisión que tomó el Equipo de Gobierno a raíz de las protestas de los comerciantes por el corte de la calle Corredera y parte del centro.

La Corredera vuelve a la normalidad

Una de las decisiones tomadas con respecto al Plan de Movilidad implantado en el casco urbano es la vuelta a la normalidad de la calle Corredera, los coches podrán aparcar a ambos lados de la calle desde mañana. Por tanto, la prohibición de aparcar sólo en un lado, se ha anulado.

Asimismo, como pasó el pasado fin de semana, sólo se cortará la calle Duque a partir de las 20:00 horas hasta última de la noche. Este corte de tráfico permitirá que el bar que está ubicado en la vía pueda poner veladores, ya que no cuenta con espacio suficiente en sus local con la nueva normativa de las medidas de seguridad.

 

“La crisis sanitaria ha puesto en valor la importancia de los Servicios Sociales de carácter público”

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído