Arahal
Arahal habilita un área de autocaravanas en el recinto ferial
El Ayuntamiento de Arahal se ha sumado a la tendencia al alza del turismo de caravanas, y ha habilitado una zona de estacionamiento para estos vehículos. Ya está disponible en el recinto ferial una zona con seis plazas de estacionamiento.
Su puesta en marcha favorecerá el aumento de los visitantes y las visitas a la localidad y la comarca de este tipo de turismo.
Y es que el turismo itinerante o de autocaravanas es un sector en alza desde hace varios años. Imprime libertad y hace disfrutar de lugares alejados de los circuitos turísticos convencionales.
Autocaravanas
Además, en época de pandemia ha aumentado. Aporta seguridad, y su práctica se ha disparado este verano.
Según datos del sector, entre junio y julio de este año las reservas realizadas por españoles para desplazarse en autocaravana por el territorio nacional aumentaron un 200 %. Además, desde la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) estiman que las reservas masivas no van a desaparecer, sino que la temporada alta se alargará incluso hasta el mes de noviembre.
En la actualidad, el parque español de autocaravanas se compone de unos 50.000 vehículos. Se estima que a ellos se les suma, cada año, otros 150.000 que recorren España procedentes del extranjero.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 7 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital