Connect with us

Arahal

Arahal firma convenio con Adif para ceder el uso de terrenos ferroviarios junto a la Vía Verde

Publicado

el

AionSur víaverde-camino-Puertos-Arahal Arahal firma convenio con Adif para ceder el uso de terrenos ferroviarios junto a la Vía Verde Arahal  destacado

Arahal firma convenio con Adif para ceder el uso de terrenos ferroviarios junto a la Vía Verde.

El Ayuntamiento de Arahal ha llegado a un acuerdo con Adif para la cesión del uso por 25 años de unos terrenos de las antiguas líneas de ferrocarril Arahal-La Trinidad y Morón de la Frontera-Utrera, ambas en su término municipal . El objetivo en un futuro es poner en marcha proyectos relacionados con el mantenimiento y recuperación del entorno de la red ferroviaria para acoplarlo a la Vía Verde.

La solicitud de convenio fue aprobada en el pleno ordinario celebrado el 31 de enero. A su vez están en contacto con la Fundación de Ferrocarriles Españoles para realizar un proyecto de recuperación del entorno. La Fundación se ocupará de la redacción del proyecto y el Ayuntamiento de Arahal de su ejecución.

Mantenimiento y nuevos proyectos

El convenio se ha firmado con el objetivo de poder actuar en ellos realizando trabajos de mantenimiento y, en un futuro próximo, mejorando la Vía Verde para que conecte con otros caminos naturales en funcionamiento en provincias como Cádiz y su ruta de los pueblos blancos.

AionSur Arasur-viajes-web Arahal firma convenio con Adif para ceder el uso de terrenos ferroviarios junto a la Vía Verde Arahal  destacado
Publicidad:
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

“En principio se trata de poder hacer una serie de trabajos de mantenimiento de la vía, arreglar sovacones que hay en la actualidad”, explica el alcalde, Miguel Ángel Márquez. La mayoría provocados por las últimas lluvias.

En un principio, el Ayuntamiento propuso a Adif la compra de estos terrenos de paso, pero la cantidad solicitada por esta empresa encargada de administración de la infraestructura ferroviaria en España fue de 100.000 euros, por lo que optaron por la cesión gratuita a cambio de su mantenimiento.

Fundación Ferrocarriles Españoles

Además de arreglarla, los responsables municipales se plantean otro tipo de proyectos ambientales en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Uno de ellos es utilizar las antiguas trazas ferroviarias para que formen parte de la Vía Verde de Arahal para conectarla distintas provincias andaluzas.

Será una opción turística y para los amantes de la bicicleta que podrán realizar recorridos de más de 100 kilómetros sin abandonar la naturaleza.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X