Connect with us

Atletismo

Arahal, epicentro de la marcha en ruta andaluza

Publicado

el

AionSur 45961662974_5f8635de94 Arahal, epicentro de la marcha en ruta andaluza Atletismo Deportes  destacado

La localidad acogerá en unos días el Campeonato de la comunidad de de esta modalidad, prueba en la que se esperan importantes atletas.

El año empieza fuerte en lo deportivo para Arahal. Recién comenzado el 2019, el municipio ya cuenta los días para albergar su primer gran evento: el Campeonato de Andalucía de marcha en ruta individual y por equipos que organiza la Federación autonómica de atletismo en colaboración con el Club Ohmio.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 19 de enero desde las 11 de la mañana por las calles Óleo, Puerta Osuna y San Juan.  Por estas vías, que permanecerán totalmente cortadas al tráfico, competirán los mejores atletas de la región en marcha de diferentes categorías: sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, sub 20, sub 23, sénior y máster (en la imagen del final de esta información, se puede ver hora y distancia para cada una de ellas). Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el próximo 15 de enero (23.59 horas).

Paralelamente al campeonato andaluz, el Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo la celebración del I Gran Premio de Marcha Atlética “Ciudad de Arahal”. El plazo de inscripción es el mismo, aunque cambian las distancias y se amplían las categorías para que los más pequeños también puedan practicar marcha este día.

Evento de relevancia

Desde el Club Ohmio, en su sección júnior, se muestran muy ilusionados con la celebración de un acontecimiento deportivo de este calibre en la localidad. Ya son conocidos los logros que están obteniendo especialmente en los últimos tiempos las categorías inferiores de la entidad. Por eso es muy importante traer hasta Arahal una cita de relevancia para esta disciplina.

Atletas arahalenses como Pablo Rodríguez (campeón nacional sub 16 en 5000 marcha), Isabel García (subcampeona de España sub 16 en 5000 marcha ), Antonio García (sexto nacional sub 20 en 10 km marcha y campeón andaluz en pista en 5000), Julia López (campeona andaluza en sub 16 al aire libre y bronce en ela nacional por federaciones), Rocío Montes (campeona de Andalucía sub 16 en marcha en ruta), Candela Matute y Ainhoa Mión (plata y bronce autonómicas sub 12 en 2000), Manuel Expósito “Pichi” o Virginia Humanes en veteranos (campeona nacional en 5000 en máster 40) están teniendo un papel más que destacado en estas temporadas. Todos ellos, junto a sus compañeros de equipo, estarán en las calles de Arahal para demostrar su potencial en una prueba en la que se darán cita destacados atletas internacionales como Alberto Amezcua (noveno mundial en 10 km en Londres 2018), José Manuel Pérez (segundo de Europa sub 20 en 10 km), Erick Barrondo (Guatemala, segundo olímpico en Londres 2012 en 10 km), o María Pérez (primera de Europa en 10 km), entre otros.

Además, estarán en el municipio arahalense la Escuela de Marcha de Almendralejos con su entrenador Juan Méndez y otros técnicos como Manolo Segura, preparador de marchadores internacionales desde hace años, Daniel Jacinto, entrenador de muchos de estos corredores internacionales . Además, podrían acudir atletas del equipo polaco y francés.

Por tanto, son muchos los motivos que hacen pensar que Arahal vivirá un día muy importante en lo deportivo.

Foto de portada: Isabel García en una prueba de marcha). CD Ohmio.

AionSur 45961663124_6a4f9946e8_b_d Arahal, epicentro de la marcha en ruta andaluza Atletismo Deportes  destacado

AionSur 31744879657_f7451d613f_b_d Arahal, epicentro de la marcha en ruta andaluza Atletismo Deportes  destacado

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído