Connect with us

Carnavales

Arahal disfruta de su primer día de Carnaval

Más de medio teatro se llenó para pasar varias horas de risas y diversión en la jornada inaugural del Concurso 2014. La única nota negativa del jueves fue la descalificación de la chirigota “Los que comen del móvil” por “incumplimiento de las normas en los camerinos”, al fumar dentro de este espacio y hacer saltar las alarmas del edificio.

carnaval mod 2

Presentadores del acto.
Foto: AI

AI

Cuatro agrupaciones han sido las encargadas de pisar las tablas del nuevo teatro municipal de Arahal en el día inaugural de una nueva edición del Concurso carnavalesco (la sexta ya). Durante unas tres horas, tres chirigotas provenientes de Sanlúcar la Mayor, Los Palacios y Villafranca y Alcalá de Guadaíra y una comparsa de Sevilla llevaron sus letras y coplas al pueblo arahalense.

El concurso estuvo presentado por Alejandro Solano (periodista de este medio) y Francisco Bernabéu “El Berna”, los cuales sacaron sonrisas con sus diálogos y diferentes disfraces, ya que protagonizaron continuos cambios de vestuario con trajes de las dos chirigotas locales que no han podido salir este año: “queremos que los dos grupos de nuestro pueblo que no han salido este año puedan estar presentes en este teatro y en este concurso. Por eso, nos ponemos sus disfraces, en homenaje a ellos y a las agrupaciones locales”, comentaba Alejandro Solano.

carnaval mod 3

Chirigota «Los del terreno»
Foto: AI

Tras la presentación de ambos, llegó la actuación de la primera formación: «los del terreno», un grupo nuevo procedente de Sanlúcar la Mayor que representaron a la generación más mayor de nuestros municipios.

carnaval mod 4

Chirigota descalificada «Los que comen del móvil».
Foto: AI

Otra chirigota, “Los que comen del móvil”, les cogería el relevo. Su interpretación de Pou finalmente no les servirá de mucho, ya que minutos después fueron descalificados por incumplir una de las normas del concurso, que es fumar en el interior del edificio y más aún en la zona de los camerinos. Esta acción provocó que saltaran las alarmas del nuevo teatro. “En ese momento, un grupo de voluntarios fuimos a buscar un posible foco de fuego provocado por algún cable, luz, etc, pero después nos dimos cuenta que era el humo del tabaco”, comenta un miembro de protección civil.

La tercera de la noche, justo después del descanso, llegaba en modalidad de comparsa desde Sevilla capital. Unos “druidas” aterrizaban en San Roque buscando la fórmula perfecta del Carnaval.

CARNAVAL MOD 5

Comparsa «Los Druidas».
Foto: AI

Por último, actuaría la chirigota “Genaro El Raro”, de Alcalá de Guadaíra, un grupo que levantó al público de sus asientos al grito de “chirigota, chirigota”. Los alcalareños sacaron una gran cantidad de sonrisas al público arahalense recurriendo a continuas anécdotas cómicas que le ocurren a “un tipo muy raro” e incluso ofreciendo bromas acerca de algunos vecinos y personajes públicos de Arahal, como el alcalde Miguel Ángel Márquez.

carnaval mod 6

Chirigota «Genaro el raro».
Foto: AI

Tras este primer día, el concurso seguirá con la segunda semifinal, en la que actuarán un mayor número de agrupaciones (9). Entre estas, estará la primera local: la chirigota mixta “Fuera de Control”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy