Connect with us

Arahal

Arahal destinará 1,3 millones de euros a la regeneración y fomento del empleo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía diputacion-y-alcade-de-arahal Arahal destinará 1,3 millones de euros a la regeneración y fomento del empleo Arahal

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, han mantenido un encuentro presencial en el que han abordado los principales proyectos y programas que el Ayuntamiento acometerá con el Plan Contigo.

Márquez ha expuesto las principales líneas que se llevarán a cabo. Y ha subrayado que en el capítulo de inversiones, que cuenta con la cantidad de 792.320 euros, se ampliará la capacidad de la sala de musculación. Así como los vestuarios del centro deportivo ‘La Venta’. Se trata de un espacio que inaugurado hace tres años y que ‘se ha quedado pequeño tras el éxito obtenido’, ha dicho el alcalde. Asimismo, se van a recuperar zonas de gradas en los parques públicos, sobre todo los paseos, entrada principal al casco histórico.

Empleo en Arahal

El Ayuntamiento de Arahal va a destinar 1,3 millones de euros, de los 2,6 que tiene consignados como aportación de la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo, a la regeneración y fomento del empleo en el municipio. Así como al apoyo empresarial local.  De esa cifra para fomento del empleo, se destinarán 450.000 euros a ayudas directas para los empresarios. ‘Nos hemos reunido con ellos en varias ocasiones en las que nos han trasladado sus inquietudes y necesidades, de ahí que hemos planteado ayudas directas para la inversión, para el mantenimiento, sobre todo de aquellos comercios que lo están pasando peor por la pandemia’, ha explicado el alcalde.

Márquez ha dicho que el Ayuntamiento realizará  una inversión en los polígonos industriales con la instalación de cámaras de seguridad que han pedido los empresarios, luces led y renovación de toda la señalética.

Renovar la flota de camiones para recogida de RSU

Otra de las actuaciones importantes que hará el Consistorio será la adquisición  de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos que comprará con fondos propios, compra que se une a la que facilita la Diputación con un vehículo más. ‘Así renovamos la flota de camiones en este año y esto nos permite ofrecer un servicio público. No todo son obras y ayudas, pues de esta manera mejoramos sustancialmente el servicio de recogida de RSU’, ha enfatizado.

Márquez también ha subrayado las ayudas que se destinarán a las familias, sobre todo a las que peor lo están pasando en estos momentos, y ha confirmado que se realizarán contrataciones de personal para gestionar los proyectos del Plan Contigo.

Por último, el alcalde de Arahal ha subrayado ‘el trabajo realizado por la Diputación con este Plan. Podía haber apostado por otro plan diferente o, sencillamente, no haber hecho nada y dejar ahorradas las cuantías para otros años. En este caso, ha realizado una política de poner a disposición unos recursos para todos los pueblos de la provincia’.

“Plan muy versátil”

Por su parte, el presidente Villalobos ha manifestado que ‘hemos hecho un Plan muy versátil. Muy rico en propuestas que emanan de los municipios a raíz de las demandas de sus propios vecinos y vecinas. Quién mejor que un alcalde y su Equipo de Gobierno conoce las realidades de su pueblo. Así que hemos diseñado un Plan completo por esa diversificación que contiene. Creo que hemos acertado y nos falta por ver el momento en el que se inicien las licitaciones y adjudicaciones de todo ese paquete de inversiones y políticas de empleo. Una cuestión sobre las que estoy recordando constantemente a los alcaldes y alcaldesas la importancia de cumplir con los plazos establecidos para que en los últimos meses de 2022 todo esté culminado’.

Click para comentar

Más Leído