Connect with us

Sin categoría

Arahal despedirá el 2015 con un espectáculo de fuegos artificiales y medidas de seguridad en las calles

El Ayuntamiento emplaza a los vecinos para tomarse las uvas en la Plaza de la Corredera que estará rodeada de medidas de seguridad

Foto: A.I.

 

C.G.

Un espectáculo de fuegos artificiales que se montará en la azotea del edificio consistorial pondrá fin en Arahal al 2015. 10 agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y una dotación de Bomberos velarán porque la despedida de fin de año en la Plaza de la Corredera se desarrolle con normalidad y seguridad.

Según informa la delegada de Festejos, Inmaculada González, el reloj de la torre del Ayuntamiento se ha puesto a punto para que las doce uvas se tomen sin retrasos, al parecer el mecanismo retrasaba un poco la hora en los últimos días.

La empresa encargada de montar el espectáculo de fuegos artificiales estará desde las 10 de la mañana el día 31 instalándolo en la azotea del Ayuntamiento para que puedan verse, como el año pasado, por detrás de la torre del reloj. El encendido de los fuegos se hará de forma digital, el calibre de 30mm., no habrá cohetes de caña y subirán de 40 a 60 metros.

Para la delegada, todo está programado y sólo falta invitar a los vecinos y vecinas de Arahal a despedir el año  juntos en la Plaza de la Corredera.

Foto: María José Rodríguez.

Seguridad el 31 y la víspera

Por su parte, el responsable de la delegación de Seguridad Ciudadana, Luis López Minguet, ha dispuesto un servicio especial de la Policía Local en el centro de Arahal para controlar el tráfico los días 30 y 31 por la mañana con el objeto de evitar problemas de retenciones y mal aparcamiento en las compras de última hora.

Durante la celebración de las uvas, 6 agentes estarán presentes en la Plaza de la Corredera y por la noche el efectivo especial aumentará a 10 agentes. Esta delegación tiene a su vez previsto colocar en una zona de esta plaza un vallado para quienes quieran tirar petardos.

En cuanto a los locales de fiestas, la Policía Local desde mañana los visitará a todos para darles información sobre las medidas de seguridad y sistemas, con la recomendación de que tengan seguro de responsabilidad civil y no consuman bebidas alcohólicas en los inmuebles donde haya menores de edad.

Asimismo, el delegado informa de que si los responsables de las fiestas no han conseguido extintores, se pasen por la Jefatura de Policía Local donde les dejarán uno prestado.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy