Connect with us

Arahal

Arahal confirma casi medio centenar de casos de contagios por coronavirus en los últimos días

Publicado

el

AionSur unnamed-min-2 Arahal confirma casi medio centenar de casos de contagios por coronavirus en los últimos días Arahal destacado

Ya son casi medio centenar de contagiados en Arahal oficialmente, aunque es posible que sean más porque esta es la tendencia de los últimos días y las estadísticas de la Junta de Andalucía siempre van con retraso.

AionSur Dental-interior-ok Arahal confirma casi medio centenar de casos de contagios por coronavirus en los últimos días Arahal destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

La web oficial de la Junta de Andalucía ha vuelto a actualizar los casos confirmados de coronavirus en Arahal en los últimos 14 días y ascienden ya a 49. El Ayuntamiento está endureciendo algunas medidas como el cierre de locales de juventud ya que, al menos en uno de ellos, se han dado contagios. 

En el centro de salud esta mañana la fila de coche se extendía por la Avenida de la Flores. Dentro de los vehículos vecinos que han sido avisados por los rastreadores para que se hicieran el test por formar parte de la línea de contactos de un positivo. En total, esta mañana había previsto hacer 52 test. 

Pruebas a los ocupantes de los vehículos

Una patrulla de la Policía Local ordenaba el tráfico en la zona. Dos enfermeras del centro de salud realizaba las pruebas a los ocupantes de los vehículos, a veces llegaban solos y otras con acompañantes pertenecientes al mismo núcleo familiar.

Desde que empezó la pandemia, el total de contagiados asciende a 136 casos, con 13 personas fallecidas. La media de edad en la actualidad, según fuentes sanitarias, ha bajado afectando más a personas jóvenes, de ahí que la delegación de Seguridad Ciudadana, a cargo del alcalde, Miguel Ángel Márquez, haya ordenado el cierre preventivo de los locales en los que se concentran grupos de jóvenes en distintas zonas de Arahal.

A los colegios ha llegado también el coronavirus, como era de esperar. Ya hay un centro de Primaria, el CEIP Maestro Rodríguez Aniceto, con un grupo de alumnos y la tutora en cuarenta porque un positivo entre el alumnado. Y en San Roque anunciaron hace unos días que dos miembros del profesorado también había resultado contagiados, aunque desde la dirección del centro aseguraban que había sido antes de comenzar las clases.

Atención Primaria recibe toda la carga de trabajo

La situación se complica por momentos, porque desde que comenzó esta segunda oleada de la pandemia, los datos oficiales publicados por la Junta de Andalucía no se corresponden con la realidad. Esta situación incluso obligó al Ayuntamiento de Arahal hace dos semanas a anunciar el hecho de que no coincidieran el número de contagiados con los ofrecidos desde el centro de salud.

Es Atención Primaria la que tiene en estos momentos toda la carga de trabajo debido a la cantidad de test que quieren realizar. A algunas de las personas a las que les han realizado la prueba, les han comunicado que los resultados tardan unos días porque los laboratorios “están colapsado”.

El Ayuntamiento en su nota diaria insiste en que la responsabilidad de que se pueda detener el crecimiento de contagios es “de cada una de las personas, todos y todas a estas alturas sabemos perfectamente qué debemos hacer y que no”, apuntan en un comunicado.

Cierran los parques

La última hora en las restricciones aplicadas por el Ayuntamiento de Arahal ha sido los cierres de los parques infantiles. Una resolución de alcaldía decreta la prohibición de la utilización de parques públicos, juegos infantiles y merenderos del término municipal.

Esta resolución explica que se toman estas medidas ante el rebrote de COVID 19, en que se encuentra sumergida la localidad, iniciado el día 26 de agosto de 2020, con dos positivos, y que desde entonces hasta la fecha la curva sigue ascendente. La autoridades explican que intentan cortar la cadena de contagio.

La resolución apunta que el cierre de los parques “comenzará a aplicarse desde el mismo momento de la firma del decreto y extenderá sus efectos por el momento hasta que remita la situación”.

 

Cerrados todos los locales de reuniones de jóvenes en Arahal por el aumento de casos de COVID

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído