Connect with us

Arahal

Arahal celebra su primer pleno presencial después de ocho meses de convocatorias telemáticas

Cada grupo municipal, Adelante IU, PSOE y PP, presentan dos mociones, de las seis sólo una tiene carácter municipal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 30072020-IMG_2582-min Arahal celebra su primer pleno presencial después de ocho meses de convocatorias telemáticas Arahal destacado

El Ayuntamiento de Arahal ha convocado para el próximo jueves 25 de marzo un pleno ordinario, el primero presencial después de ocho meses. Esta sesión incluirá 22 puntos en el orden del día, entre los que se encuentran denominación de calles de la futura urbanización de la barriada conocida popularmente como Semillas Pacífico, situada en la Vereda de Sevilla. También se incluye la modificación de la Ordenanza general de bases reguladoras de la concesión de subvenciones municipales y otras dos del área fiscal, y la propuesta de aprobación del Banco de Horas del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Por otro lado, la convocatoria incluye la presentación de seis mociones, dos por cada uno de los partidos que representan la Corporación municipal. Adelante IU propone una moción a favor del levantamiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y otra en apoyo al sector agrario andaluz para frenar la convergencia brusca de la PAC. Este último tema también es motivo de moción para el PSOE de Arahal que plantea respaldar la elaboración por parte del Gobierno y las Comunidades Autónomas de un Plan Estratégico que implique una Política Agraria Común (PAC) para todos. Los socialistas además presentan otra moción bajo el título: “8 de Marzo, por un futuro igualitario”.

Para terminar el grupo municipal del PP propone para su aprobación dos mociones. Una de ellas se refiere a un tema de carácter municipal ya que los populares plantean la reapertura de las instalaciones del Complejo Deportivo La Venta. La segunda somete a aprobación la bonificación IBI arrendamientos de viviendas protegidas.

Cumplimiento de normas

El último se celebró en el verano de 2020, después del periodo de confinamiento establecido por la pandemia desde mediados de marzo de este mismo año. Para la celebración del próximo pleno, convocado para el jueves, 25 de marzo a las 18:00 horas, los responsables municipales han establecido una serie de medidas. Los concejales, para cumplir con la distancia de seguridad, se repartirán no solo por el espacio habitual dedicado al Equipo de Gobierno y la oposición, sino por el área que corresponde generalmente al público.

Asimismo, sólo podrán participar una persona por cada medio de comunicación, en el espacio de las cámaras sólo podrán estar dos personas. Una de ellas tendrá que pasar también al espacio del público.

Puntos del orden del día

1. 1. Aprobación del acta de la sesión anterior 28/01/2021

2. 2. Dación de cuenta de Decretos desde el 25 de enero a 21 de marzo de 2021
3. 3. Dación de cuentas del Cierre y Liquidación del Presupuesto. Expediente 928/2021.
4. 4. Aprobación, si procede, de felicitación a don Juan José Ramírez Álvarez, vecino de la localidad, por su cumpleaños número cien
5. 5. Aprobación, si procede, de Mutación Demanial Externa de Bien de Dominio Público Centro de Adultos “El Arache”. Expediente 315/2021.
6. 6. Aprobación, si procede, de ratificación/convalidación de modificación de estatutos del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana. Expediente 1602/2021.
7. 7. Aprobación, si procede, de denominación de Viales del PERI 3 “Semillas Pacifico” de Arahal (Sevilla). Expediente 1436/2021.
8. 8. Aprobación, si procede, de rectificación puntual y extraordinaria del Inventario de Bienes y Derechos de este municipio Expediente 1171/2021.

Aprobación de ordenanzas

9. 9. Aprobación, si procede, de Modificación de la Ordenanza general de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por el Excmo. Ayuntamiento de Arahal, en su Título II.- Régimen específico de ayudas de Servicios Sociales. Expediente 1455/20217
10.10. Aprobación, si procede, del Reglamento del Banco de Horas del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Arahal. Expte  173/2021
11.11. Aprobación, si procede, de Reconocimiento extrajudicial de Crédito del pleno de Marzo. Expediente 1776/2021.
12.12. Aprobación inicial, si procede, de modificación de la Ordenanza fiscal nº 7 Cód. Validación: 4E9WQ7ZQLEP7TKF9LA4YEWXPC | Verificación: https://arahal.sedelectronica.es/Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 1 de 2 reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos al amparo de la Ley del Suelo. Expte 2923/2020U.
13.13. Aprobación inicial, si procede, de modificación de la Ordenanza fiscal nº 23 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Expte 2922/2020.
14.14. Aprobación, si procede, de la Ordenanza Reguladora de las Declaraciones Responsables y Comunicación Previa en materia urbanística. Expediente 9176/2020.
15.15. Aprobación, si procede, de Revisión de Oficio del expediente 6/2011 de restauración de la legalidad urbanística. Expediente nº 5185/2019.
16.16. Aprobación definitiva, si procede, de la innovación mediante modificación puntual nº 36 del PGOU de Arahal, relativa a la modificación de la redelimitación y reordenación del área de reforma interior UNC 11 (UE-16 “Cruz de la Cava”). Expediente 5419/2019.
17.17. Aprobación, si procede, de moción del Grupo Municipal Adelante Izquierda Unida a favor del levantamiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Mociones

18.18. Aprobación, si procede, de Moción del Grupo Municipal Adelante Izquierda Unida sobre apoyo al sector agrario andaluz para frenar la
convergencia brusca de la PAC.
19.19. Aprobación, si procede, de moción del Grupo Municipal Socialista para respaldar la elaboración por parte del Gobierno y las Comunidades Autónomas de un Plan Estratégico que implique una Política Agraria Común (PAC) para todos.
20.20. Aprobación, si procede, de moción del Grupo Municipal Socialista “8 de Marzo, por un futuro igualitario”.
21.21. Aprobación, si procede, de moción del Grupo Municipal del Partido Popular sobre reapertura de las instalaciones del Complejo Deportivo La Venta.
22.22. Aprobación, si procede, de moción del Grupo Municipal del Partido Popular sobre bonificación IBI arrendamientos de viviendas protegidas.

 

Primer pleno ordinario presencial en Arahal con 22 puntos, 10 de ellos mociones

Más Leído