Connect with us

Semana Santa

Arahal celebra esta semana dos actos religiosos de relevancia

Publicado

el

AionSur JesúsdelaSalud-Arahal Arahal celebra esta semana dos actos religiosos de relevancia Semana Santa

Arahal celebra esta semana dos actos religiosos de relevancia. La Virgen de las Angustias, de la Hermandad Sacramental de la Esperanza, sale en Vía Lucis el 20 de octubre. Este día, se bendice la nueva imagen del Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Pero ambos actos se celebran en parroquias diferentes. La bendición de la imagen es en la iglesia Nuestra Señora de la Victoria durante la misa de las 20:00 horas. Este acto ha provocado expectación en la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Es el Cristo titular de la futura Hermandad que intentan crear desde hace varios años. Será la primera que se ubique en esta iglesia.

Por tanto, Jesús de la Salud es la primera imagen de un total de 9 que incluirá el futuro paso. Está previsto que salga de la iglesia de la Victoria, aunque de momento no hay fecha. Según contó el párroco Miguel Ángel García recién llegada la imagen, la formación de la Hermandad supone cumplir “una serie de órdenes que no tienen plazos”.

Dicha asociación va de la mano del responsable de esta parroquia. Miguel Ángel es su director espiritual y quien observa de cerca el cumplimiento de estas órdenes. Este sábado será también el párroco que bendecirá la imagen y oficiará la Eucaristía.

Hay que recordar que la imagen de Jesús de la Salud llegó al templo en marzo de 2017. Su creador es Manuel Martín Nieto, imaginero de Morón de la Frontera. En esos días, los vecinos y vecinas no pararon de visitar la iglesia. El realismo que consiguió el autor de la imagen llamaba la atención en la feligresía.

AionSur virgen-Angustias-Arahal Arahal celebra esta semana dos actos religiosos de relevancia Semana Santa

Solemne Vía Lucis de la Virgen de las Angustias

Este mismo día, a las 21:00 horas, la Virgen de las Angustias saldrá de la iglesia Santa María Magdalena. Los hermanos los portarán en andas y bajo un palio de estilo decimonónico. La Hermandad Sacramental de la Esperanza celebra el Vía Lucis o “camino de luz”, devoción reciente que completa el Vía Crucis. En ella se recorren catorce estaciones siguiendo los relatos evangélicos.

Precisamente esta salida está ya incluida en el libro de Reglas de la Hermandad. Que a su vez han sido aprobada por el Arzobispado de Sevilla.

Según lo previsto, la sagrada imagen recorrerá las 11 calles y dos plazas de la feligresía. El día antes, viernes 19, la Virgen estará en solemne Besamanos en la misma parroquia, desde las 18.00 a las 22:00 horas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído