Connect with us

Deportes

Arahal, capital del minibasket el próximo mes

Publicado

el

AionSur 47950311546_8fba35931c_z Arahal, capital del minibasket el próximo mes Deportes  destacado

A partir del sábado 8 de junio, el mundo de la canasta será protagonista en la localidad.

El pabellón Municipal Israel Rodríguez acogerá durante todo el mes de Junio el final de la temporada de baloncesto en la categoría MINIBASKET. Se trata de un proyecto del club local, el AION Basket Arahal, del Ayuntamiento de la localidad y de la Delegación Sevillana para convertir el municipio en referente de este deporte durante el mes de junio y fomentarlo entre los más jóvenes.

La competición comenzará el próximo 8 de Junio con la disputa en la cancha arahalense de las finales de la Copa Delegación y la Final de la Copa Sevilla, las cuales se disputarán a las 10:30hs y a las 12:30hs, respectivamente. La jornada lúdico-deportiva continuará el mismo sábado por la tarde.

El deporte de la canasta volverá a la localidad durante los días 14, 15 y 16 de Junio con la disputa de la Fase Final Minibasket Masculino, donde se obtendrán los billetes que llevarán a los dos primeros clasificados al Campeonato de Andalucía de la categoría.

Unos días más tarde, 21, 22 y 23 de junio, será el turno de las chicas. Estas disputarán la Fase Final femenino, de las cuales saldrán también los equipos clasificados para el torneo autonómico.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído