Connect with us

Deportes

Cinco partidos, cinco finales

Publicado

el

Alejandro Solano

La frase del ?SÍ SE PUEDE? se está poniendo de moda en aquellos estadios del fútbol español cuyos conjuntos tienen importantes y complejos retos deportivos por delante. Se escuchó con fuerza la temporada pasada cuando, precisamente, el técnico arahalense Manolo Jiménez encauzó una racha espectacular de victorias en su llegada al Real Zaragoza.

A pesar de la dificultad, plantilla, cuerpo técnico y directiva del Arahal C.F. están convencidos de que el objetivo de la permanencia aún es posible.

El club hace un llamamiento a la afición y regalará una entrada gratuita para todo aquel que se acerque al Manolo Jiménez con un kilo de alimentos, que serán donados a Cáritas.

Finalmente, contra todo pronóstico, el ?SÍ SE PUEDE? paso a convertirse en ?SÍ SE PUDO?. Ya en la presente campaña la hinchada del Depor (club que parece estar ya prácticamente en Segunda) o la del  propio Málaga en su visita germana de esta semana en la Liga de Campeones se aferran a esta popular frase para alentar y motivar a los suyos con el fin de conseguir sus objetivos.

Ahora, es el Arahal C.F. el que quiere hacer suya esta frase y apropiarse de su significado para convencer a los aficionados blanquiazules de que la permanencia todavía está al alcance de la mano. Bien es verdad que el envite se antoja más que complicado, ya que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Trigueros y José Manuel Hinojosa se encuentra a 7 puntos de la salvación cuando sólo quedan 15 por disputarse.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana en Pedrera por 2 goles a 0, tanto plantilla como directiva se ven totalmente capaces de sacar adelante la situación y conseguir, finalmente, el ansiado objetivo. Para ello, han de corregir los errores cometidos el pasado encuentro (en el que se llegó a fallar un penalti que suponía el empate a uno) y ganar, al menos, 4 de los 5 partidos restantes, algo que pese a su dificultad, puede conseguirse perfectamente según cree José Manuel Hijonojsa ?Chema?, presidente y entrenador de la entidad: ?Esta plantilla es capaz de lograr la salvación. Yo tengo mucho confianza en mis jugadores?.

No obstante, desde el club se quiere ir partido a partido y, de momento, sólo se piensa en el siguiente encuentro ante el Dos Hermanas, un rival directo en la lucha por la salvación. ?El partido del domingo es el más importante. Hay que ganar para poder seguir creyendo?, manifiesta ?Chema?.

Dada la trascendencia del choque ante el conjunto nazareno, desde el club quiere que la afición arahalense se vuelque con el equipo y acuda en masa al estadio Manolo Jiménez. Por eso, la directiva regalará una entrada a todo aquel que lleve un kilo de alimentos para donar a cáritas. ?Somos conscientes de lo que nos jugamos el próximo domingo. Por eso, necesitamos el apoyo de la afición.?

Tras la visita del equipo nazareno, el Arahal visitará la casa del líder, el Estrella de San Agustín, recibirá a la A.D. Mosqueo y viajará hasta Sevilla para medirse al Ciudad Jardín C.F. (otro rival directo). Cerrará la temporada en casa ante la U.D. Bellavista.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído