Connect with us

Arahal

Arahal apoyará el proyecto Recreos Inclusivos para niños con necesidades especiales

Publicado

el

AionSur IMG_0089-compressor Arahal apoyará el proyecto Recreos Inclusivos para niños con necesidades especiales Arahal Sociedad  destacado

Arahal apoyará el proyecto Recreos Inclusivos para niños con necesidades especiales

AionSur pñb Arahal apoyará el proyecto Recreos Inclusivos para niños con necesidades especiales Arahal Sociedad  destacado

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

La recién creada Asociación de Familias Arahalenses de Niños con Necesidades Especiales (AFANNE) tendrá su propio local para reuniones. Esta fue una de las solicitudes que realizaron este jueves en una reunión mantenida con la delegada de Bienestar Social, Araceli Martín. 

Las familias quieren principalmente apoyo económico para poner en marcha el Proyecto Recreos Inclusivos. Se trata de contratar a un monitor que ayude a estos niños con necesidades especiales a integrarse. Y esto sólo será posible trabajando, no sólo con el niño o la niña, sino con toda su clase.

“Hemos salido muy contentos”

Esta fue la principal propuesta de las familias, que ya fue presentada en el primer Consejo Escolar Municipal celebrado en octubre. Entonces la respuesta que recibieron fue negativa por parte del alcalde, Miguel Ángel Márquez, presidente de este organismo donde también están representadas las AMPAs, los directores de todos los centros, personal técnico municipal. Márquez les dijo que este proyecto no podían financiarlo con presupuestos municipales, no obstante, los conminó a que buscaran vías alternativas en la Junta de Andalucía y en esto sí tendrían el apoyo de la corporación. 

Las familias salieron decepcionadas de esta primera toma de contacto, pero están animadas después de la reunión con la delegada de Bienestar Social. “Hemos salido muy contentos porque incluso nos han ofrecido un pequeño espacio para reuniones”, decían los representantes de las familias a la salida de la reunión.

Compromiso de Bienestar Social

Según cuentan representantes de la asociación, Araceli Martín les informó de que la presencia de un monitor en los colegios debe estar autorizada por la Consejería de Educación pero ellos se harán cargo de pagar el monitor pidiendo una subvención a la Administración regional a principios de año, cuando se abran las nuevas líneas de subvenciones.

Asimismo, dicen que la delegada también se comprometió a que estos niños con necesidades especiales tuvieran un monitor en instalaciones municipales como la piscina, además de proporcionar todo el material que fuera necesario.

Por la tarde, los representantes de la AFANNE mantuvieron un breve encuentro con el concejal del PP, Alberto Sanromán, al que le han pedido que haga las gestiones en la Consejería de Educación para que autorice la presencia de monitores en los recreos, ya que la Junta de Andalucía está gobernada por el PP. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído