Connect with us

Arahal

Arahal abre sus comercios a nueva tendencia consumidora de militares de EEUU

 

Arahal

El jamón en todas sus variedades ha sido sin duda el protagonista de una reunión de familias de militares de la Base Aérea de Morón de la Frontera en una empresa de Arahal, Casa Verita. La iniciativa, que ha surgido de un extrabajador afincado en Arahal, Joel Pautrat, pretende mostrar a estas familias los productos de las empresas de un pueblo cercano a la base y que hasta ahora no había sido destino de compras.

Arahal está a escasos 7 kilómetros de la base aérea de Morón, instalaciones que se encuentran íntegramente en su término municipal, sin embargo nunca ha sido destino de compras para las familias de los militares que durante años han visitado y vivido en la Base. Normalmente el destino para sus compras son las localidades de Utrera y Morón de la Frontera.

A menudo se habla entre los empresarios de hacer algo para cambiar esta tendencia y ha habido varias iniciativas que no han cuajado. Esta tarde, un grupo de militares norteamericanos, acompañados de sus familias, han visitado las instalaciones de la empresa Casa Verita, donde además de proyectar un vídeo, han recibido toda la información sobre las variedades del jamón, curación.

La regente de la empresa, Conchi Verita, les ha insistido que su empresa vende producto seleccionado entre las mejores piezas y que trae los jamones de lugares que tienen denominación de origen, como el valle de los Pedroches de Córdoba o Guijuelo en Salamanca.

La empresaria ha advertido al grupo de visitantes que aquellos fabricantes ‘que no tienen un lugar adecuado para instalar el secadero, curan el jamón artificialmente. Nosotros no compramos a esos fabricantes, el jamón es un producto natural y así debe ser curado, además lo cortamos a mano‘.

Con teléfono móvil en mano, los norteamericanos han grabado a Miguel, el cortador de Casa Verita, cómo preparaba la selección de jamones, en distintas variedades, que han formado parte de la degustación. Jamón de bodega, gran reserva, ibérico de cebo, ibérico cebo de campo y, por último de bellota. Todo regado con un vino que ha conseguido que los participantes pasaran de una variedad a otra y poder así distinguir sus diferencias.

Los niños han celebrado con sus risas cada loncha que se han llevado a la boca, imágenes que quedarán en los álbumnes familiares ya que sus padres no han parado de hacerles fotos. Joel Pautrat ha hecho de intérprete y entre bromas han saboreado, no sólo jamón, sino algunos de los mejores productos de la empresa de Arahal que este año, así lo ha comunicado su propietaria, cumple 50 años la fundó su padre en 1967.

No será el único grupo que venga a la localidad y la idea es que se haga en otras empresas, de forma que cambien los hábitos de compra de los inquilinos de la Base.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy