Connect with us

Andalucía

Aracena acogerá la salida de una de las etapas de La Vuelta 22

Aracena acogerá la salida de una de las etapas de La Vuelta 22

Unipublic ha presentado este jueves, 16 de diciembre, el recorrido de La Vuelta 22, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre. La ronda española arrancará, por cuarta vez en su historia, desde el extranjero. El pelotón comenzará su andadura en los Países Bajos, un territorio ya conocido por La Vuelta, que celebró una salida oficial en Assen en 2009. En esta ocasión, Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda serán las ciudades protagonistas del tríptico de etapas con el que arranca la prueba.

Según ha informado la organización en un comunicado, tras una jornada de descanso para poder volver a España, la carrera se reanudará en Euskadi. Los aficionados vascos llenarán las cunetas al paso del pelotón que, entrando desde Álava, avanzará hacia Guipúzcoa y terminará su periplo por el País Vasco con una salida y una meta en Bilbao. Será la primera vez desde 2012 que La Vuelta visite las tres provincias euskaldunas.

El recorrido continuará por Cantabria y una subida inédita al Pico Jano, antes de cruzar al Principado de Asturias, con dos metas de montaña pura: una nueva, el Colláu Fancuaya, y otra ya conocida, Les Praeres.

Andalucía

La segunda semana de competición comenzará en la provincia de Alicante, que acogerá una contrarreloj individual de más de 30 kilómetros. Después, el pelotón seguirá avanzando hacia la Región de Murcia y Andalucía, donde se celebrará un nuevo hito de la carrera. Será la primera vez en 87 años de historia que se visiten en una misma edición las ocho provincias andaluzas.

Andalucía deparará además un tríptico montañoso de primer nivel: Peñas Blancas, Sierra de la Pandera y Sierra Nevada. La última semana promete emociones fuertes. Primero, en Extremadura, con dos llegadas en alto inéditas, antes de desembocar en la Comunidad de Madrid. La penúltima etapa recuerda mucho a aquella de La Vuelta 15 en la que Fabio Aru arrebató La Roja a Tom Dumoulin. Tras celebrar el año Xacobeo con un final excepcional en Santiago de Compostela, la carrera recuperará su tradicional circuito final en las principales arterias de la capital.

Aracena

Aracena acogerá la salida de la décimo séptima etapa y tomará el testigo el día antes de la que discurrirá entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares. Tras salir de allí y coger buena parte de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasará por La Nava y ya desembarcará en tierras extremeñas por Fregenal de la Sierra.

Tendrá un recorrido de 160 kilómetros y un final de etapa muy emocionante con una llegada en alto en el espectacular Monasterio de Tentudía, a 1.100 metros de altitud.

La única vez que la Vuelta Ciclista a España albergó una llegada y salida en Huelva fue en la edición de 1997, es decir, hace 25 años. Concretamente la salida de la tercera etapa de dicha edición partió de Loulé, en Portugal, y concluyó en la capital onubense tras 173 kilómetros, mientras que la cuarta salió de Huelva y finalizó en Jerez de la Frontera después de 192 kilómetros.

Regreso a Países Bajos

“Sin perder un ápice de ilusión, regresamos por fin a Utrecht, Breda y ‘s-Hertogenbosch. En un año especial, en el que todas las Grandes salen desde el extranjero, viviremos una salida oficial inolvidable desde un auténtico paraíso ciclista como son los Países Bajos”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

La presencia de Andalucía en la prueba supone un hito para la carrera. Por primera vez, las ocho provincias de la comunidad autónoma tendrán presencia en el recorrido. El pelotón cruzará de este a oeste, de Almería a Huelva. “Pocos lugares más representativos de La Vuelta y de nuestro país que Andalucía”, explica Javier Guillén. “Celebramos además una efeméride histórica, de esas que no nos gusta dejar escapar: La Vuelta saldrá de Sanlúcar de Barrameda 500 años después del día exacto en el que Juan Sebastián Elcano puso pie en España tras dar la primera vuelta al mundo”.

La presentación del recorrido de La Vuelta también sirvió para anunciar el crecimiento, un año más, de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta. En su 8ª edición, la carrera femenina más importante del calendario español tendrá una etapa más, y sumará un total de cinco. “En 2015, presentamos una prueba pionera en nuestro país con la ambición de que se convirtiera en una referencia mundial. Es una carrera divertida y apasionante. Solo hay que ver el altísimo nivel de participación en 2021 para entender su importancia en el calendario WorldTour femenino. Tenemos que responder al desafío que nos plantean las corredoras y lo haremos con un recorrido más duro que nunca”, señaló Guillén.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy