Connect with us

Sevilla

Aprobadas las distinciones de la provincia de Sevilla, con homenaje a los bomberos de Lesbos

Publicado

el

AionSur bomberos-lesbos Aprobadas las distinciones de la provincia de Sevilla, con homenaje a los bomberos de Lesbos Sevilla

Redacción/Sevilla

El Pleno de la Diputación Provincial de Sevilla , con la abstención de Participa, ha aprobado hoy los reconocimientos por el Día de la Provincia hispalense, en una sesión en la que se ha dado el visto bueno a una distinción especial a los tres bomberos absueltos en Lesbos de una acusación de tentativa de tráfico ilegal de personas.

La Diputación, de esta forma, ha aprobado la relación de personas que recibirán las distinciones de la provincia el próximo 23 de mayo, a las que se ha sumado finalmente, la destinada a los bomberos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, pertenecientes a la ONG Proem-AID, que regresaron ayer a Sevilla tras ser absueltos el pasado lunes.

La relación de distinguidos este año recoge que el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y la periodista Ana Rosa Quintana serán nombrados hijos Predilecto y Adoptiva, respectivamente, mientras que las medallas de oro serán para el pianista David Peña Dorantes, el árbitro de fútbol retirado Luis Medina Cantalejo, la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez Silván, el pintor Ricardo Suárez López y el sacerdote Enrique Priego Díaz, que recibirán la Medalla de Oro de la provincia.

La Diputación también concederá placas de honor en el mismo acto al centro de investigación CABIMER, Los Romeros de la Puebla, Los Alcores de Carmona (empresa comercializadora de Puerto de Indias), la Asociación de Enfermedades Renales ALCER Giralda y la delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Las distinciones, aprobadas hoy pasaron previamente por la Junta de portavoces y serán entregadas en una jornada elegida como tal en recuerdo de un hecho histórico: la aparición de la provincia como demarcación territorial en España.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X