Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

F. CABANILLAS. Gerena

El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) ha aprobado en la tarde de ayer, por unanimidad, una moción de Izquierda Unida que permitirá que las cuentas municipales se pongan a disposición de la Fiscalía Provincial, para que las investigue tras un informe realizado por la nueva secretaria municipal.

La moción, remitida a Efe, defendía la necesidad de adoptar esta medida tras un informe enviado a los grupos políticos el pasado 7 de febrero, donde se hacía constar “la ausencia absoluta de gestión económica” en los últimos años, por lo que IU solicitó un Pleno extraordinario, celebrado ayer tarde, en el que su moción ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno del PSOE, que gobierna en minoría, además de PP y el grupo independiente IPG.

Dicho informe, realizado por la secretaria que sustituía al anterior funcionario, inhabilitado por una sentencia judicial, señala, entre otras cosas, que “la organización municipal en general y en cuanto a la gestión económica en particular es históricamente inexistente y caótica”, o que “no existe sistema alguno de clasificación documental. Ni tan siquiera existe el más mínimo sistema de clasificación y archivo de documentos con lo que hallar un documento, se refiera a la materia que se refiera”.

“No existe un sistema de recepción de facturas o justificantes de gastos, tanto a través del registro general del Ayuntamiento como del registro de facturas”, indica el mismo informe, que es muy concreto al señalar que “la imagen fiel que debe reflejar la contabilidad municipal es una pura quimera. Los reflejos contables y la realidad municipal no tienen consistencia alguna”.

De esta forma, Izquierda Unida sometió a debate este asunto, y ha sido aprobado por unanimidad solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía la fiscalización de la actividad económica y financiera municipal, así como de los contratos administrativos firmados por el consistorio.

El punto concreto de la Fiscalía señala que el informe de la secretaria le será remitido, así como “cuantos informes consideren necesarios (…), con el objeto de poner en su conocimiento los hechos acaecidos”.
El Pleno ha informado de que ahora el acuerdo será remitido para que dé cuenta a la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Andalucía, para que proceda a realizar el trámite ante la Fiscalía.

( 1 visitas hoy 36.312 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X