Cultura
Aprobada la modificación de Reglas para el culto de la Virgen Madre de Dios del Carmen, aunque no la entrada en la iglesia
La autorización de entrada en el templo de la imagen y salida procesional puede ser inminente
A.I.
La Hermandad de la Misericordia espera el permiso del Arzobispado de Sevilla para que la imagen de la Virgen Madre de Dios del Carmen pueda entrar en la iglesia. Ya se ha aprobado la modificación de las Reglas que permiten el culto pero las autoridades eclesiásticas aún no han dado permiso de entrada de la imagen en el templo y de la salida procesional el día 16 de julio.
Los responsables de la Hermandad creen que a lo largo del día de mañana el Arzobispado podría dar el permiso, aunque sea verbalmente al párroco de la Santa María Magdalena, Álvaro Román. Si es así, se celebrará un triduo que comenzará el domingo 13 de julio a las 8:30 de la tarde y la salida de la Virgen sería el miércoles a las 21:00 horas.
Fuentes de la Hermandad explican a esta web que tienen previsto recoger la imagen del taller del imaginero sevillano Manuel Mazueco García mañana por la tarde, pero hasta que el Arzobispado no lo autorice, la Virgen no entrará en la iglesia del Cristo de la Misericordia, la guardarán en otro lugar.
La imagen ha sido donada por las Madres Dominicas del convento de Nuestra Señora del Rosario antes de abandonar Arahal el pasado mes de junio
-
Arahalhace 2 días
Un pasajero se hace con un autobús y salva a los viajeros a su paso por Arahal
-
Arahalhace 1 día
El Ayuntamiento de Arahal felicita a los que impidieron el accidente de autobús en la A-92
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
Los bomberos son avisados para abrir una caja fuerte requisada en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 2 días
Pacma lamenta la «vergüenza de gestión» que ha terminado con matar al ficus de San Jacinto
-
Los Palacioshace 1 día
Cae una red que vendía coches ilegalmente desde Los Palacios y Villafranca
-
Sociedadhace 2 días
Profesionales de la salud advierten de los problemas que pueden sufrir los costaleros
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Un herido en un accidente en Castilleja de la Cuesta