Castilleja de la Cuesta
«Aparca» su coche en mitad de la calle y triplica el alcohol legal
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha sancionado por un presunto delito contra la seguridad vial con el agravante de alcoholemia, a un conductor que la pasada noche volcó con su propio vehículo en la Calle Real de la localidad, en pleno centro.
Los agentes recibieron el aviso de que el vuelco se había producido en la vía más importante del pueblo, a donde se dirigió una patrulla policial, que, al llegar, vio cómo el coche estaba volcado en su lado izquierdo, con el conductor ya fuera del coche y completamente ileso.
Al parecer, había perdido el control del coche tras chocar contra un bordillo, sin poder evitar que volcase. En el siniestro solo se produjeron, milagrosamente, daños materiales.
Límite de alcohol penal
Una vez sometido a la pertinente prueba de control de consumo de alcohol, el conductor arrojó una cifra de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico con agravante de alcoholemia que superaba el límite penal, al ser mayor de 0,60.
El artículo 379 del Código Penal establece que no se podrán superar los 0,60 miligramos por litro en aire aspirado o 1,2 gramos por litro en sangre. de 0,25 a 0,59 es ilegal, pero la falta es leve.
-
Carmonahace 21 horas
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 10 horas
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Saludhace 2 días
Salud lanza una campaña para concienciar sobre la vacuna del Virus del Papiloma Humano
-
Andalucíahace 3 días
Manuel Muñoz elige el Condado de Huelva para grabar su nuevo videoclip
-
Economíahace 2 días
Récord histórico de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía en 2024
-
Huévar del Aljarafehace 20 horas
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 20 horas
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: La manga larga pide paso