Connect with us

Arahal

Anuncian huelga en Amarillo Corn tras casi dos meses de impagos de nóminas

Publicado

el

AionSur 35339732925_5ecdd842b0 Anuncian huelga en Amarillo Corn tras casi dos meses de impagos de nóminas Arahal

AIONsur

Los trabajadores de la empresa Amarillo Corn, que funciona en Arahal desde hace 24 años, han anunciado hoy su intención de iniciar una huelga tanto en el campo como en el almacén de manipulación, debido al impago de sus nóminas en los últimos dos meses.

Concretamente, desde Comisiones Obreras se ha informado a AION SUR que los trabajadores llevan ya 53 días sin cobrar, a pesar de que, por la prevalencia de la campaña, están realizando jornadas laborales de hasta 13 horas de duración, sin que la empresa les esté dando soluciones a sus demandas.

De hecho, la empresa habría esgrimido ante las protestas de los trabajadores que tendría facilidad para cubrir los puestos de trabajo de las personas que quieran abandonar la actividad debido a las protestas, aunque las mismas fuentes han recordado que, si se lleva a cabo la convocatoria de huelga, no se podrían cubrir en ese momento los puestos de trabajo de las personas que secunden la protesta.

Las fuentes de CCOO no han sabido precisar la cantidad de trabajadores afectados, aunque sí han concretado que son una 25 personas las que trabajan en el almacén, a las que hay que sumar las que se dedican a la recolección en el propio campo.

Líder europeo

Amarillo Corn S.L. lleva cultivando maíz dulce desde 1993, y hoy en en día es una de las tres mayores productoras de maíz dulce en Europa, cultivando dos cosechas al año en una superficie total cercana a las 800 hectáreas.

Desarrolla la venta al por mayor de hortalizas y verduras de gran variedad, con unas 250 hectáreas dedicadas al cultivo de zanahorias, 30 hectáreas de remolacha de mesa y 20 de coliflor, además de producir calabaza, boniato, coliflor o brócoli.

En 1999 inició una línea de productos ecológicos, que cultiva en una parcela de 40 hectáreas, con brócoli, coliflor, remolacha o maíz dulce, entre otros productos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído