Connect with us

Cultura

Antonio Resines desarrollará un proyecto cultural en San Juan de Aznalfarache

Publicado

el

AionSur antonio-resines Antonio Resines desarrollará un proyecto cultural en San Juan de Aznalfarache Cultura Provincia

Antonio Resines desarrollará un proyecto cultural en San Juan de Aznalfarache

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Antonio Resines desarrollará un proyecto cultural en San Juan de Aznalfarache Cultura Provincia

 

 

El actor Antonio Resines ha entendido hoy que la cultura debería ser “una cuestión de estado”, y ha lamentado que “el problema es que las industrias culturales parece que no les interesan mucho a los gobiernos de turno”

En el stand de la Diputación de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde ha presentado un acuerdo con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Resines ha dicho, en relación al estado actual del cine español, que “industrialmente, como siempre, está muy mal, pero creativamente bien, que es lo importante”.

Tras lamentar la poca atención que, a su juicio, tiene la cultura por parte de las administraciones, ha dicho que “parece que siempre estamos como pedigüeños, pero la cultura es muy importante, y debería ser cuestión de estado”.

Sobre el trabajo que los cineastas hacen hoy día en España, ha señalado: “Hacemos lo que podemos, pero debería ser una cuestión unificada de las administraciones, pero seguimos estando bien colocados, peleando”.

Proyecto en San Juan de Aznalfarache

Ha detallado, además, en qué consiste el proyecto en el que trabaja con la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Se llama ‘Viajes Imprescindibles’, “y con el que vamos a ir a sitios, pueblos, ciudades de España que consideramos que son importantes y los tiene que conocer mas gente que los conoce”.

El resultado de lo que se recopile, se difundirá “en medios que no tienen los poderes públicos, como cines, teatros, reuniones de empresa…, lugares a donde normalmente no se llega”, para mostrar una cara diferente y concreta de los lugares seleccionados para este proyecto.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído