Connect with us

Cultura

Antonio Canales, premio ‘Verde que te quiero verde’ del festival ‘Al gurugú’ de Arahal

Publicado

el

El bailaor sevillano Antonio Canales recibirá el premio ‘Verde que te quiero verde’ del festival flamenco ‘Al gurugú’ de Arahal, que se recupera en el municipio sevillano para su XIX edición una vez que el año pasado fue suspendido por la pandemia de la covid.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Márquez, ha presentado hoy los detalles de la cita, que se celebrará del 11 al 19 de junio, con este último día como el designado para homenajear a Canales, “reconociendo su gran trayectoria como bailaor”.

Junto a la concejala delegada de Cultura, Araceli Martín, lo han dado a conocer esta mañana en la Casa de la Provincia, ante los medios y el elenco de artistas que forman parte de esta edición. Siguiendo con su formato habitual, el festival se programa en dos fines de semana consecutivos. Este año 2021 se desarrollará durante los días 11, 12, 17, 18 y 19 de Junio.

El cartel anunciador es en esta ocasión obra del artista y diseñador Agustín Israel Barrera. Lo conforman 19 peinetas que simbolizan las 19 ediciones del festival. Una alegoría a la mujer en el flamenco en general y a Pastora Pavón, la Niña de los Peines en particular.

La programación comenzará el próximo 11 de Junio con el espectáculo “Alba Molina canta a Lole y Manuel”, acompañada a la guitarra por Joselito Acedo.

El sábado 12 de junio, continuará la programación con el espectáculo “Identidades”, a cargo del pianista Dorantes.

La segunda semana de Al gurugú comenzará el jueves 17 de junio con el espectáculo “Intimo” del cantaor Rafael de Utrera. En este caso se acompañará de la guitarra de El Perla, que contará con la artista invitada al baile, Carmen Lozano”.

El viernes 18 de Junio, tendrá lugar la presentación del disco debut del joven guitarrista local David de Arahal, cuyo título es “Mar Verde” y contará con importantes artistas invitados.

El día grande

El sábado 19 de Junio, es el día grande del festival, en el que se hará entrega del Galardón “Verde que te quiero Verde”, a D. Antonio Gómez de los Reyes “Antonio Canales”, reconociendo su gran trayectoria como bailaor.
A continuación, tendremos la oportunidad de disfrutar del espectáculo “Yo bailo”, de la magnífica bailaora María Moreno.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Arahal, a las 21.30 horas.

Las entradas para cada evento del festival podrán adquirirse en la plataforma de venta online del Teatro Municipal. Se dispone de un abono por importe de 30 euros, que da acceso a toda la programación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído