Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Ante el juez por insultar a la Policía Local en las redes sociales

Ante el juez por insultar a la Policía Local en las redes sociales

A un vecino de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta le puede costar bastante caro insultar a la Policía Local en Facebook. Tendrá que enfrentarse a una sanción que puede llegar a los 14 meses pagando una multa y más de 600.

El denunciado respondió con insultos como «mariconas, abusones y perros” a una publicación en Facebook tras una actuación de la Policía Local realizada la noche del pasado 31 de julio. Todo ello poco después de que se sucedieran una serie de actos vandálicos en la localidad.

Los actos se extrapolaron a las redes sociales, donde los vecinos comentaban en un grupo público de más de tres mil componentes sobre lo acaecido, así como muchos dejaban ver su opinión dentro del respeto y la tolerancia .

Entre los mensajes se coló uno de un vecino que meses antes había sido sancionado por los agentes en materia de tráfico. Con una manifiesta intención de atacar y desprestigiar al cuerpo policial, comenzó a verter todo tipo de comentarios injuriosos hacia los mismos. Los llegó a tildar de «mariconas, abusones y perros», así como velando amenazas muy concretas, como «me gustaría encontrármelos sin uniforme”.

Sanción y multa

De todo ello se iniciaron diligencias judiciales que han finalizado con la información de derechos a esta personal que será puesta a disposición judicial y se enfrenta a multa de entre 6 y 14 meses.

Del mismo modo, por falta de respeto a agentes de la autoridad mediante publicidad en redes sociales, la multa puede llegar a los 600 euros.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha querido dejar claro que “las redes sociales no son un lugar donde se pueda insultar, amenazar, injuriar ocalumniar impunemente». Y es que «a nadie le gusta se insultado en su trabajo ni mediante las redes sociales y existen otras vías de queja o manifestación para los que no estén conforme con el servicio que se presta en cualquier profesión”.

“No podemos gustar a todo el mundo y desde el Ayuntamiento de trabaja para ofrecer el mejor servicio policial», explica la Policía. Añade que «no vamos a tolerar que queden impunes este tipo de actos tan lamentables”.

Una vez que fue informado de sus derechos en la jefatura de la Policía Local, el denunciado procedió a borrar los mensajes, publicando uno en el que pide disculpas y asegura que se han malinterpretado sus palabras.

[labradores_campina_nuevo]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy