Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Arahal

Foto: hermandadmisericordia.com

Este será el año de los estrenos de la virgen Madre de Dios del Carmen en su salida procesional el próximo domingo 16 de julio. Estrena el hábito que data del siglo XVIII y el antiguo paso con diez varales de plata de ley de finales del XIX.

La recuperación del paso se decidió en el Cabildo Ordinario de Oficiales del pasado 2 de mayo en el que la Junta de Gobierno lo aprobó por unanimidad. Para hacerlo han tenido que realizar una parihuela de madera, a lo que siguió la elaboración de un nuevo techo de palio en maya de oro, otomán beige de seda con hilos de oro, galones y flecos de canutillo, acordes con los faldones y manto de la imagen.

La estructura del nuevo techo de palio ha sido realizada por los miembros de la Junta de Gobierno y, en lo que se refiere a los trabajos textiles, el encargo lo llevó a cabo Francisco Rodríguez y Armandi Lobato, bordadores de la mayor parte del ajuar que tiene la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia, trabajo que realizan desinteresadamente.

La Junta de Gobierno ha publicado que este esfuerzo se realiza ‘para volver a poner en valor en ingente patrimonio artístico de la Hermandad‘.

Por otra parte, la Virgen también estrenará el 16 de julio, un hábito del siglo XVIII donado por un hermano. Como el soporte textil de dicha prenda estaba en muy mal estado, ambos bordadores citados han pasado a terciopelo nuevo de color marrón, propio del hábito carmelita.

La virgen saldrá de la iglesia el 16 de julio, domingo, a las 21:00 horas. Y recorrerá las siguientes calles: Plaza del Santo Cristo, Misericordia, Marchena, Juna Leonardo, Plaza Vieja, Monjas, Espaderos, Veracruz. Plaza de la Corredera, Duque, San Pedro, Cruz, Madre de Dios, Doña Luisa, Iglesia, Misericordia y Plaza del Santo Cristo.

Los vecinos de la calle Madre de Dios ya han previsto realizar una ofrenda floral a la virgen y que el Coro Romero de Montemayor cante, en esa calle, al igual que lo hiciera el año pasado.

 

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X