Connect with us

Economía

Ángel Camacho se hace con el 15 % de la empresa griega Mani Foods

Ángel Camacho Alimentación comercializa desde hace años aceitunas griegas para satisfacer la necesidad de algunos de sus clientes globales

Publicado

el

AionSur Angel-Camacho Ángel Camacho se hace con el 15 % de la empresa griega Mani Foods Economía Morón de la Frontera

Ángel Camacho se hace con el 15 % de la empresa griega Mani Foods

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 Ángel Camacho se hace con el 15 % de la empresa griega Mani Foods Economía Morón de la Frontera

 

 

La empresa de alimentación Ángel Camacho, fabricante entre otros muchos productos de las aceitunas Fragata, de las mermeladas La Vieja Fábrica y de las infusiones funcionales Susarón ha entrado en el accionariado de la empresa griega Mani Foods haciéndose con el 15% de sus acciones.

El acuerdo firmado también recoge que la empresa griega va a cambiar su denominación social. Pasa a llamarse Mani Camacho Foods.

Esta adquisición se une a la realizada a principios de año. La empresa española de alimentación entró también en el accionariado de la sociedad marroquí Cartier Saada.

Demanda de aceitunas griegas

En palabras de su director general, Ángel Camacho Perea, “entrar en el accionariado de Mani Foods va a potenciar nuestra especialización como líder de la aceituna de mesa a nivel mundial, además de ampliar el carácter global de nuestro negocio. La demanda de aceitunas griegas es cada vez más relevante en los mercados más importantes del mundo. Las aceitunas griegas son muy valoradas internacionalmente. Tienen una alta calidad y amplia variedad de especialidades”.

Ángel Camacho Alimentación comercializa desde hace años aceitunas griegas para satisfacer la necesidad de algunos de sus clientes globales, con la compra de Mani Foods la compañía de alimentación sevillana, con sede en Morón de la Frontera, pasa a convertirse en un proveedor global de aceitunas.

De esta forma, la empresa española se convierte en el único proveedor de aceitunas del mundo con envasadoras propias en los principales países productores de aceituna. Puede dar soluciones completas en la categoría de aceitunas a las principales empresas distribuidoras. Da un paso más en su crecimiento.

La firma griega

Mani Foods es una empresa 100% familiar, productora y exportadora de aceitunas y aceite de oliva. Fue fundada en 1991 y tiene su sede en la población de Kalamata, en el Peloponeso, una región eminentemente aceitunera. A pesar de la grave crisis económica y de la persistente recesión que ha sufrido Grecia en los últimos años, Mani Foods ha aumentado de forma importante su volumen de negocio y exportaciones. Actualmente factura en torno a los 12 millones de euros y exporta sus productos a más de 30 países. Ahora, la firma sevillana forma parte de esta empresa.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído