Connect with us

Medio Ambiente

Andando Arahal en 12 minutos desde el centro

Publicado

el

AionSur 20140922_122908 Andando Arahal en 12 minutos desde el centro Medio Ambiente Plano de Movilidad 2014
AionSur 15320180511_94eea05f27_d Andando Arahal en 12 minutos desde el centro Medio Ambiente Plano de Movilidad 2014

Plano.

A.I.

“Andando Arahal” es el título del Plano de Movilidad Urbana que ha presentado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Rafael J. Serrano, última actividad de la Semana Europea por la Movilidad Sostenible.

La presentación ha tenido lugar en la calle Madre de Dios, en una zona de mucho tráfico, con el objeto de lanzar el mensaje de que los trayectos más largos desde el centro, por ejemplo al ambulatorio, llevan 12 minutos a pie a 4 kilómetros horas.

Por esta razón, la delegación de Medio Ambiente recomienda que este plano lo lleven los ciudadanos y ciudadanas en el bolsillo. Andar tiene beneficios para la salud y para el medio ambiente.

El trabajo de campo, es decir, las mediciones del tiempo, ha sido trabajo fin de carrera de María José Montes. La idea se presentó en la comisión a la que pertenece el representante del área municipal de Medio Ambiente, Ciudades que Caminan. Se trata de un plano que miden las distancia a pie que hay desde la Plaza de la Corredera a distintas zonas del pueblo, incluso las más alejadas como es el Polígono Industrial Los Pozos.

10.000 ejemplares del plano se repartirán por todas las viviendas de Arahal y por tiendas y bares. “Queremos que le entre en la cabeza a los vecinos que es más fácil ir andando que coger el coche”, explicó Rafael J. Serrano.

En esta Semana Europea de la Movilidad se han presentado los resultados del programa Hogares Verdes y se ha cerrado al tráfico el centro urbano ayer domingo para realizar una visita turística a los monumentos más importantes.

Click para comentar

Más Leído