Connect with us

Coronavirus

Andalucía volverá a cerrar la movilidad entre municipios a partir del próximo lunes

Publicado

el

AionSur 97d23626-46c0-4587-9754-274c866fa4e4-compressor Andalucía volverá a cerrar la movilidad entre municipios a partir del próximo lunes Coronavirus

El próximo viernes, la Junta de Andalucía tomará medidas más restrictivas para para los contagios de covid en suelo andaluz. Entre esas medidas, están el cierre perimetral de todos los municipios andaluces. Por ende, no se podrá circular entre provincias.

Y es que un total de 1.697 personas afectadas por la covid-19 se encuentran ingresadas en hospitales andaluces, 162 más que ayer, mientras que en UCI se encuentran 15 personas más de las 269 de ayer, 284.

Los datos los hecho públicos el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una entrevista en Canal Sur Radio, Aguirre. Y son muy preocupantes.

Contagios disparados en Andalucía

Ha asegurado que la situación va a provocar que el próximo viernes se tomen nuevas medidas restrictivas en Andalucía, porque “si hemos tenido estos días una Navidad en la que el comportamiento a nivel de cifras ha sido excelente, la incidencia acumulada va aumentando de una forma exponencial”.

El consejero ha vaticinado que el aumento de ingresos “se irá incrementando en ingresos en UCI en ingresos en UCI, y luego en fallecimientos”, por lo que ha señalado que “viendo la evolución que estamos teniendo, nos veremos forzados a tomar medidas restrictivas para restringir la movilidad”.

“Muy preocupados”

“Estamos muy preocupados por la evolución que está teniendo Andalucía. En el comparativo con España estamos medianamente bien, pero tenemos que estar lo mas acertados a la hora de tomar decisiones. El viernes tendremos comité de alertas de alto impacto de salud pública y ahí tomaremos medidas más restrictivas que las tomamos la pasada semana”, ha dicho.

 

Vuelven a subir los contagios por coronavirus en Arahal, igual que en el resto de Andalucía

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído