Connect with us

Coronavirus

Andalucía se cierra hasta el 9 de noviembre y mantiene toque de queda de 23.00 a 6.00

Publicado

el

AionSur Juanma-Moreno Andalucía se cierra hasta el 9 de noviembre y mantiene toque de queda de 23.00 a 6.00 Coronavirus destacado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles el cierre perimetral de la comunidad hasta el próximo 9 de noviembre y el mantenimiento del toque de queda de 23:00 a 06:00 horas, tal y como estableció el Gobierno central en el decreto del estado de alarma.

Así lo ha anunciado Moreno en una comparecencia sin preguntas después de presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, en la que ha añadido que se cierran también perimetralmente las provincias de Sevilla y Jaén, que se unen así a Granada, y se establece el cierre de establecimientos hosteleros a las 22:30 horas.

Una de las medidas más llamativas es el cierre de los pueblos en las provincias cerradas. No se podrá ir de un pueblo a otro salvo por causa justificada. Así, no se podrá ir a almorzar, por ejemplo, a un restaurante de Mairena del Alcor si no se está empadronado en el pueblo, pero sí a una consulta médica.

Moreno ha recordado que Andalucía ha sumado este miércoles un total de 33 muertos más por coronavirus Covid-19 en 24 horas. Son 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, y 2.042 nuevos positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes. Por su parte, los hospitales andaluces han registrado una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace siete días.

Medidas

Con todo, el Presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha tomado las siguientes medidas:

• Cierre perimetral de Andalucía desde el viernes y durante los 10 días siguientes. Nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada. Cierre de Granada, Jaén y Sevilla y restringir la movilidad entre todos sus municipios. Estas medidas afectarán a 4.300.000 andaluces. Toque de queda entre las once de la noche y las seis de la mañana. Los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las diez y media. Reuniones con un máximo de seis personas excepto entre convivientes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído