Connect with us

Política

Andalucía por Sí presentará candidatos a las Municipales en más de 200 pueblos

Publicado

el

AionSur 28059121_1622374074508189_4550795251775196802_n Andalucía por Sí presentará candidatos a las Municipales en más de 200 pueblos Política

Sevilla

Andalucía por Sí, la plataforma convertida en partido político en noviembre de 2016, presentará al menos 200 candidaturas en otros tantos municipios andaluces en las Elecciones Municipales de junio de 2019, con algunas ya presentada oficialmente, como la de Modesto González, el alcalde de Coria del Río (Sevilla).

Así lo han confirmado fuentes de este partido, que han indicado que “ya son 200 las presentadas”, con la idea de ir con listas propios en la mayor cantidad de pueblos y ciudades posibles, en un partido que está apoyado por personajes como Javier Aroca, José Chamizo o Manolo Sanlúcar, entre otros.

Chamizo, precisamente, ha acudido a la presentación oficial de González como candidato en Coria del Río, tras la decisión de autodisolución del Partido Andalucista, formación a la que ha pertenecido durante años y bajo la que se presentó en los pasados comicios consiguiendo una mayoría absoluta y once concejales.

La idea de este partido es conseguir, a medio plazo, representación en el Parlamento andaluz, aunque ya ha llevado a cabo acciones que han desembocado en gestiones regionales, como la admisión a trámite en el Parlamento de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) de la Pobreza Energética, que se debatirá próximamente para convertirse en proyecto de Ley.

Hasta ahora, de las candidaturas presentadas se calcula que en torno al 40 % son de personas que han estado vinculadas al Partido Andalucista.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído